Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Jueces de talla internacional

Dos santandereanos que se han destacado como jueces del atletismo, no solo en Colombia sino en el continente, fueron escogidos para participar en importantes eventos del ámbito mundial.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Isnardo García, juez internacional de marcha.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Jaime Enrique Santos, juez de atletismo Nivel I de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Santos fue escogido por la Federación Colombiana de Atletismo para asistir al Curso de Oficial Técnico de Área, que será dictado del 24 al 28 de febrero en el Centro Regional de Desarrollo en Santa Fe, Argentina.

Además de su excelente hoja de vida, la designación se realizó porque en el mes de agosto se realizará en el municipio de Aratoca el Suramericano de Montaña.

“Cada cuatro años la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) cita para renovar el panel de jueces y para aumentar el grupo de árbitros. En Colombia se hizo el curso Nivel I en 2009, y ahora escogieron a cuatro colombianos para el Nivel II. Este nivel nos permitirá juzgar los eventos internacionales que se realicen en el continente como Panamericanos, Suramericanos y Centroamericanos”, explicó Jaime Santos, quien lleva 34 años juzgando por la Liga de Santander.

Pero esa no es la única buena noticia. El curso Nivel II, donde realizan exámenes teóricos y prácticos sobre el reglamento, se aprueba con 80 sobre 100, y si saca más de 90 es elegible para el curso Nivel III, máximo estatus, con el cual pueden juzgar en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.  

Por otra parte, el sangileño García, quien hace parte de la Liga de Bogotá, fue seleccionado para el Encuentro Internacional de Marcha, que se realizará el 3 de marzo en Chihuahua, México.

Allí se realizará la I Parada Mundial de Marcha, clasificatoria a los Juegos Olímpicos y a la Copa Mundial de Marcha, que se disputará en mayo en Rusia.

“En la Parada Mundial tendremos las pruebas 20 kilómetros para damas y varones, y 50 km. masculino. Además, se realizará una prueba de 10 kilómetros para los juveniles, y este evento será clasificatorio a la Copa Mundo de la disciplina”, dijo el sangileño.  

García, quien desde al año pasado integra la Comisión Técnica Suramericana de Marcha, compartirá con árbitros de Argentina, Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Portugal, Canadá y por supuesto, México.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad