Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Cumplen el sueño de vestirse de amarillo, azul y rojo

Las futbolistas Johana Edith Agudelo y Yulieth Pérez Orduz serán la cuota de Santander en la selección Colombia que participará en el Campeontao Suramericano femenino Sub-17 a realizarse en Bolivia en las ciudades de Sucre y Santa Cruz de la Sierra, del 9 al 25 de marzo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El fútbol femenino de Santander recibió un envión anímico para seguir adelante, siendo que dos de sus hijas, Johana Edith Agudelo y Yulieth Pérez Orduz, fueron convocadas para hacer parte de la selección Colombia sub 17.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Recibir el llamado de la selección Colombia de cualquier disciplina para representar al País en competencias internacionales es una distinción que muy pocos deportistas pueden lograr; sin embargo, a las futbolistas santandereanas Johana Edith Agudelo y Yulieth Pérez Orduz esta posibilidad les llegó a los 17 años, producto de su talento innato y el arduo entrenamiento.

Las talentosas deportistas, pertenecientes al Club Botín de Oro de Girón, recibieron la convocatoria por parte del entrenador de la selección Colombia femenina sub 17, Fabian Felipe Taborda, quien confío en el buen rendimiento de las futbolistas en los diferentes torneos nacionales.

“Esto demuestra que el fútbol femenino de Santander va por buen camino y es una motivación para las demás niñas. Ojalá esta sea la oportunidad para que las empresas se empiecen a vincular y apoyen al fútbol femenino que, con muy poco, está haciendo cosas importantes”, dijo Alexánder Spencer, entrenador del Club Botín de Oro y de la selección Santander femenina de fútbol.

El aporte de Santander en el combinado tricolor estará en dos posiciones de gran importancia. Mientras que Johana será la encargada de ‘volar’ de palo a palo para evitar los goles contrarios, Yulieth tendrá que hacer diagonales, ganar en el uno contra uno y, por supuesto, hacer los goles, que de eso viven las delanteras.

“Estamos muy felices de hacer parte de la selección Colombia. Este es un paso importante para seguir adelante y demostrar nuestras capacidades”, expresó Yulieth Pérez.
Las futbolistas seleccionadas estarán, a partir de hoy, en un micro ciclo en Bogotá, donde se ultimarán los detalles de cara a la participación de Colombia en el Campeonato Suramericano femenino sub 17, que se realizará del 9 al 25 de marzo en Bolivia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad