Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Listos los ajedrecistas a Juegos Nacionales

Cuatro hombres y dos damas aseguraron el cupo a los Juegos Nacionales del presente año y representarán a Santander en las máximas justas deportivas del país.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ajedrecista Pablo Ruiz, maestro Fide de Santander, será uno de los integrantes de la selección local para los Juegos Nacionales de 2012. En total están confirmados seis de los ocho integrantes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de Sebastián Sánchez, Pablo Ruiz, Julián Martínez y Jorge Martínez, así como María Paula Hernández Fonseca y Andrea Villamizar, quienes se destacaron durante los torneos preselectivos.

La Liga Santandereana de Ajedrez organizó desde finales de enero torneos en las tres modalidades (activo, clásico y blitz) y por acuerdo mutuo se decidió unir los tres puntajes obtenidos y los mejores cuatro puntajes ganaban el cupo a Juegos Nacionales.

Cabe resaltar que en el caso de las mujeres solo se definieron dos cupos, pues aunque empezaron 12 deportistas, solo terminaron cinco y se les debe dar la posibilidad a las deportistas que no pudieron participar.

Para completar la selección Santander se efectuará un torneo abierto antes del 15 de marzo. Después, a finales de abril, se espera que el equipo completo participe en el torneo selectivo para la Olimpiada de Ajedrez, que se realiza cada dos años y que en esta oportunidad tendrá como sede Estambul, Turquía.

Falta esperar a que salgan los recursos para que la selección Santander pueda viajar a foguearse con los mejores del país. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad