Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

‘Mi sueño son los Olímpicos’

La atleta santandereana Ana Joaquina Rondón Macías viajó ayer a Cúcuta, hoy tomará un vuelo a Caracas y el domingo buscará el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Ana Joaquina Rondón, quien terminó tercera el pasado 22 de enero en el Medio Maratón Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, Venezuela, correrá este domingo el II Maratón CAF – Caracas 2012, evento avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo y que fue incluido entre los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Diecinueve años después de haber empezado en el atletismo, la santandereana Ana Joaquina Rondón Macías correrá este domingo su primer maratón.

La deportista, nacida en el municipio de Villanueva hace 33 años, disputará el fin de semana el Maratón CAF – Caracas 2012, evento que por su importancia se constituye en Campeonato Suramericano y Campeonato Nacional de Maratón en Venezuela, y lo más importante es que fue avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, para entregar cupos directos a los Juegos Olímpicos del presente año.

“Tengo muchas expectativas, y aunque voy a debutar llevo la tranquilidad de haber entrenado duro, a conciencia, y eso me permite soñar con Londres. Otro de los factores a favor es que llego a la competencia sin lesiones, sin dolores, y eso es muy importante para un atleta”, dijo Rondón Macías.
Para lograr la Marca A, que entrega la plaza olímpica, las mujeres deben completar los 42 kilómetros y 195 metros de recorrido en dos horas y 37 minutos.

Para esto, Ana Joaquina lleva entrenando desde el pasado mes de septiembre bajo las órdenes del licenciado Luis Jesús Cáceres, pues sabe que en una prueba de estas características no se puede improvisar.

“Me han dicho que lo más duro es después del kilómetro 33 o 34, puesto que aparecen los dolores y los calambres, pero lo importante en ese momento es la fortaleza mental y eso también se logra con trabajo, por eso voy tranquila, pues cumplimos con nuestro plan de entrenamiento al pie de la letra”, dijo la deportista.

Cabe resaltar que en caso de no lograr la Marca A, Ana Joaquina podría buscar el cupo a Londres en el Maratón de Ottawa, Canadá, que se correrá a finales de mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad