Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 11:41 AM

Un caleño con sueño de Selección Colombia desde el fútbol femenino en Santander

Un administrador de empresas con especialización en psicología de la actitud, la motivación y el crecimiento personal, será el encargado de estructurar la nueva academia de fútbol femenino en Bucaramanga.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Phanor Ramírez con el técnico de Selección Colombia Ricardo Rozo
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Phanor Humberto Ramírez Peña, un caleño apasionado por el fútbol y la psicología ha sido el encargado de formar futbolísticamente a jugadoras de algunos colegios bogotanos como el Gimnasio Académico Regional y el Colegio Mandalay, y para este 2012 tiene como meta, conformar un plantel con jugadoras santandereanas para disputar los diferentes campeonatos que existen en el país.

“Como vallecaucano le apuesto ciento por ciento al fútbol femenino santandereano, porque esta es una “tierra virgen” y ávida de recibir un programa de entrenamiento deportivo, fundamentado en el desarrollo integral de las chicas, como lo es la actitud, aptitudes y espíritu deportivo. Además es una tierra agradable, amable y absolutamente cálida y generosa”, agregó Ramírez.

Las convocatorias para conformar este nuevo equipo se realizarán el próximo domingo 4 de marzo a las 11:00 de la mañana en el sector 19 de Bucarica en Floridablanca.

“La edad de las niñas convocadas es a partir de los 7 años, que posean su correspondiente protección de Eps o Sisbén, el valor de la inscripción es de $50.000 y en la primera reunión que realizaremos les mostraré los proyectos que vamos a desarrollar”, señaló Ramírez.

La idea de este técnico es consolidar un grupo con excelentes jugadoras, que puedan llegar a sumarse a la nómina de Selecciones Colombia desde las diferentes categorías.
“La idea es que lleguen a representar la tricolor, que puedan participar en los torneos sudamericanos y mundiales; y contribuir así con el logro de aquella visión profunda que percibo, que Colombia será Potencia Mundial en el Fútbol Femenino, en el año 2020”, puntualizó Ramírez.

Tiene la clara convicción de que en el fútbol femenino hay mucho talento, pero para explotarlos de la mejor manera se deben tener en cuenta algunos fundamentos como los son: el respeto, la puntualidad, la responsabilidad, el compromiso, el trabajo en equipo, la fidelidad, y la convicción.

Este seleccionado tendrá como sitio de entrenamiento la Cancha de Fútbol del Barrio Caracolí, y aunque las abanderadas para conformar este equipo tendrán que pagar una mensualidad, el técnico anunció que existirán becas para aquellas que muestren su dedicación. “Vamos a liderar en el club unos rangos de becas como de premios fundamentados en los distintos logros que alcancen las alumnas, los cuales serán mensuales, trimestrales, semestrales y anuales; así como por torneos donde participemos”, agregó Ramírez.

Los padres de familia y futbolistas interesadas en tener mayor información sobre la academia, pueden comunicarse con el director técnico Phanor Humberto Ramírez al celular 320.289.51.05 o al correo electrónico phanorram@gmail.com.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad