Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 12:27 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El judo colombiano se mide ante el de EU

Las dos mejores judocas de Santander, Yadinis Amaris Rocha (57 kilogramos) y Yulieth Sánchez Bocanegra (52 kilogramos), serán las representantes del Departamento en el desafío Colombia vs. Estados Unidos, que se llevará a cabo mañana en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las judocas santandereanas Yulieth Sánchez (azul) y Yadinis Amaris (blanco) competirán a partir de mañana en el desafío Colombia vs. Estados Unidos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Queremos seguir sumando combates de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos. Venimos de competir en el Circuito Europeo y estamos muy bien preparadas porque afortunadamente hemos contado con el apoyo de empresas como AUX Colombia, Rayco y el Indersantander”, dijo Yadinis Amaris, quien actualmente está clasificada a las justas deportivas más importantes del planeta.

Además de las judocas locales, Colombia estará representada por otros cinco deportistas más: dos damas y tres caballeros.

Sin lugar a dudas los mejores judocas del país tomarán parte del evento, teniendo en cuenta que fueron escogidas las cuatro damas y los dos caballeros con mejor puntaje de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (ver gráfico).

Por su parte, el judo paralímpico nacional contará con la participación del único deportista clasificado a los Juegos Paralímpicos: Juan Pablo Castellanos (60 kilogramos)
En total serán siete combates de cinco minutos cada uno.

El evento será juzgado por los tres árbitros Internacionales de la Federación Internacional de Judo ‘A’ (el mayor grado a nivel internacional.) El bogotano César Ricardo Aldana, seleccionado para juzgar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los vallecaucanos Zulma Inés Rivera y Álvaro Enrique Mondragón.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad