Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 03 de Marzo de 2012 - 03:06 PM

Roger Federer vence a Andy Murray y logra su quinto título en Dubái

El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo cabeza de serie de la competición, ganó este sábado su quinto título en el torneo de Dubái, un récord, al imponerse al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-4 en la final.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Roger Federer vence a Andy Murray y logra su quinto título en Dubái
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El suizo volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores tenistas del circuito, tras ganar tres títulos seguidos a fines de 2011, terminar finalista en el Abierto de Australia en enero y llevarse el trofeo de Róterdam en febrero.

En Dubái, donde jugaban cuatro de los cinco mejores tenistas del ránking, Federer no perdió ni un sólo set y supo ser decisivo en los momentos cruciales de sus partidos, ganando dos tie-breaks y dos sets 7-5 durante el torneo.

"Fue una bonita victoria. Es un torneo muy difícil, con muchos de los mejores del Top-10 y Andy logró una gran victoria (contra Djokovic) para estar en la final. He tenido un gran arranque de temporada y ya tuve un buen final en 2011, espero seguir así", dijo el helvético tras la victoria.

Federer volverá a ser uno de los grandes favoritos para los Másters 1.000 de Estados Unidos que se disputan en este mes de marzo, en Indian Wells y Miami.

Murray, perdedor este sábado, también será uno de los favoritos para los torneos estadounidenses, tras su buen juego de esta semana, resultado de su reciente colaboración con Ivan Lendl, su nuevo entrenador.
    
"A pesar de mis dos victorias (contra Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych) sabía que sería difícil contra Federer. Estoy contento de haber llegado a la final per me gustaría haber ganado. Creo que el público quería que ganara él pero aún así había un ambiente fantástico", dijo Murray tras el partido.

A pesar de haber perdido, el escocés puede estar contento de haberse llevado la semifinal ante el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, menos invencible en los últimas semanas y que ya tuvo muchas dificultades en enero para ganarle al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Melbourne.

El serbio también participará en los torneos de California y Florida donde intentará defender sus títulos conseguidos el año pasado.

En la final de este sábado, Federer dominó claramente a Murray por 7-5, 6-4 en 1 hora y 36 minutos de juego, a pesar de que el escocés le había ganado en sus últimas dos finales juntos, disputadas en 2010 en los torneos de Toronto y Shanghai.

En el primer set, muy equilibrado entre ambos, Federer le rompió el servicio a Murray cuando iban 5-5.

En la segunda manga Murray perdió el control de su juego pero supo resistirse al suizo, que terminó imponiéndose gracias a su determinación y logró su quinto título en Dubai, después de haberlo ganado en 2003, 2004, 2005 y 2007.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad