Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 05:23 PM

Alejandro Falla podría enfrentarse a Rafael Nadal en Indian Wells

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, debutará en el torneo de Indian Wells frente al vencedor del choque entre el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Alejandro Falla, informó este miércoles la organización.
Tomada de internet
Alejandro Falla podría enfrentarse a Rafael Nadal en Indian Wells
(Foto: Tomada de internet )

Falla y Mayer se enfrentarán este jueves en la primera ronda, en la que será la primera confrontación entre ambas raquetas.
 
El colombiano actualmente ocupa la casilla de la ATP, mientras el argentino es 51 del mundo.
 
Nadal, de lograr superar a su rival en la segunda ronda, se podría encontrar al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final y a Roger Federer en semifinales.
 
El serbio Novak Djokovic, la mejor raqueta en la actualidad y vigente campeón en el desierto californiano, aún deberá esperar para conocer el nombre de su primer rival, que saldrá de duelos entre jugadores sin ranquin.
 
El suizo Roger Federer se verá las caras en su estreno ante el ganador del choque entre el estadounidense Denis Kudla y el ruso Dmitry Kursunov, mientras que el británico Andy Murray se medirá a quien resulte victorioso entre el español Guillermo García-López y el portugués Rui Machado.
 
En la primera ronda también estará presente el colombiano Santiago Giraldo, quien deberá jugar contra el juvenil estadounidense Jack Sock, quien ingresó al certamen con carta de invitación de los organizadores.
 
Giraldo, 58 del mundo, viene de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Acapulco.
 
En el cuadro femenino
Caroline Wozniacki, vigente campeona y número uno del mundo, podría medirse a la serbia Ana Ivanovic en la cuarta ronda y a la rusa María Sharapova en semifinales en su camino hacia un nuevo título.
 
Wozniacki derrotó hace dos semanas a Ivanovic en los cuartos de final de Dubai, pero mantiene un registro negativo (2-3) en sus encuentros con Sharapova, quien podría encontrarse con la argentina Gisela Dulko en segunda ronda.
 
El campeonato del valle de Coachella, considerado el quinto más relevante tras los cuatro del Grand Slam, repartirá más de 11 millones de dólares acumulados en premios por primera vez en la historia del torneo y de los Masters 1000.
 
Los ganadores -tanto en la modalidad masculina como en la femenina- recibirán un millón de dólares cada uno.
 
El cuadro de mujeres con ranquin empieza este miércoles y el de los hombres el jueves. Las finales tendrán lugar el domingo 18.
 
El evento se disputará en el Indian Wells Tennis Garden, que posee 24 pistas, ocho de ellas destinadas a la competición oficial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad