Quince días estarán en Brasil, más concretamente en Río de Janeiro, las judocas santandereanas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra, en donde participarán en un campamento internacional de entrenamiento, con el objetivo mantener su actual nivel competitivo de cara a su intervención en el Panamericano de Mayores en Montreal, Canadá.

Publicado por: OSWALDO CONTRERAS
Gracias al apoyo de la empresa minera brasileña, AUX, las deportistas y su entrenador Baudilio Hernández, se desplazaran hoy hacia Río de Janeiro, en donde se concentrarán para lo que será el exigente entrenamiento a seguir.
“Allá, ellas, Yadinis y Yulieth, van a tener un promedio de 15 combates por día, la idea es que acumulen un total de por lo menos 150 combates en este campamento. La idea es competir con rivales alto nivel para por lo menos mantener el propio y buscar elevarlo para ir al Panamericano de Canadá a dar la pelea y buscar los últimos puntos para los Olímpicos”, señaló Baudilio Hernández.
Las dos deportistas han tenido un 2012 muy agitado, cumpliendo con una exigente temporada en la que participaron en el Circuito Europeo, en el que compitieron en cinco países.
“Nosotras estamos bien, sin problemas de lesiones y con muchas ganas de seguir mejorando para alcanzar nuestros objetivos”, apuntó Yadinis Amaris.
Mientras que Yulieth anotó que: “cansancio hay, pero eso se sabe manejar y ahora estamos enfocadas en nuestra preparación, que sabemos será muy exigente, pero es algo que nos toca hacer para mejorar nuestro nivel de competencia”.















