Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Histórico, Cynthia Díaz es campeona de mayores

A los 13 años, la santandereana Cynthia Díaz Rueda hace historia en el golf colombiano al convertirse en la jugadora más joven en coronarse campeona del Nacional de Mayores, al derrotar ayer en una complicadísima final a la bogotana Camila Serrano en el campo del Club Hatogrande de la capital de la República.
Tomada de ww.federacioncolombianadegolf.com/website / VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen, aparece la santandereana Cynthia Díaz Rueda con el trofeo que la acredita como campeona nacional de mayores; junto a ella aparece Mateo Gómez del Club Farallones de Cali, campeón entre los caballeros.
(Foto: Tomada de ww.federacioncolombianadegolf.com/website / VANGUARDIA LIBERAL)

Y como si fuera poco, se hace a la corona en su primera participación en el máximo evento del golf nacional en categoría mayores.
“La clave del triunfo estuvo en la resistencia y el juego corto, así pude imponer mi juego y ganar”, señaló la joven deportista que reemplaza como campeona a la también santandereana Isabella Loza Ortiz, quien se había quedado con el título el año pasado en el torneo disputado en el Club Campestre de Bucaramanga.
Feliz por el logro obtenido, pero con la tranquilidad de saber que no fue producto de la suerte, Cynthia reconoció que no fue fácil ganar el Nacional de Mayores, pues sus rivales, por ser más grandes, le pegaban más duro a la bola, pero que siempre confió en su juego y en sus condiciones.
“Mi primer objetivo era pasar el corte y entrar al cuadro de match play, para disputar el título, y lo logré, pasé de 14 entre 16, y para avanzar me tocó el lado más complicado del cuadro, pero jugué tranquila y supe hacer mi juego para vencer ronda a ronda a mis rivales”.

La final
La final del Campeonato Nacional de Mayores, entre la santandereana Cynthia Díaz Rueda del Club Campestre de Bucaramanga y la bogotana María Camila Serrano Silva del Club Pueblo Viejo de la capital del País, se programó a 36 hoyos, pero se definió en 37, pues hubo que recurrir al desempate.
Al terminar los primeros 18 hoyos, María Camila le ganaba a Cynthia por dos hoyos, pero en la segunda parte del recorrido la santandereana no solo logró equiparar el marcador, sino que pasó de largo y llegó al 36 con ventaja de un hoyo a su favor, pero un error en el putt, le permitió a la bogotana igualar el marcador.
Esa igualdad obligó a disputar un hoyo más de desempate, en el cual Cynthia tuvo la tranquilidad suficiente para hacer par, mientras que María Camila hizo bogey, dándole el triunfo a la santandereana de 13 años, que se convirtió en la jugadora más joven en la historia del golf colombiano en hacerse con el título del Campeonato Nacional de Mayores.

Camino al título
Ronda de clasificación
Cynthia Díaz termina en el puesto 14 entre 26 jugadoras, adquiriendo el derecho de disputar el cuadro match play para definir el título del Campeonato Nacional de Mayores.

Octavos de final
Cynthia Díaz derrotó a Laura Muñoz del Club Campestre de Ibagué.

Cuartos de final
Cynthia Díaz venció a Valentina Romero del Club Farallones de Cali.

Semifinal
Cynthia Díaz superó a Laura Sojo del Country Club de Barranquilla.

Final
Cynthia Díaz se corona campeona nacional de mayores al vencer en la final a María Camila Serrano del Club Pueblo Viejo de Bogotá.

Ficha biográfica
Cynthia Díaz Rueda
Lugar y fecha de nacimiento, Bucaramanga, mayo 27 de 1998
Edad: 13 años
Padres: Gonzalo Díaz y Martha Rueda
Colegio: Panamericano
Curso: noveno grado
Deporte: golf
Club: Campestre de Bucaramanga
Entrenador: Alexánder Sequeda

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad