Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Triatletas locales aseguraron cupo a Juegos Nacionales

José Antonio Vargas y Harvy Orduz Medina, los únicos representantes de Santander en la Primera Válida de la Copa Colombia de Triatlón 2012 realizada el fin de semana pasado en el Lago Calima, regresaron a Bucaramanga con las medallas de plata y bronce, que les permitieron clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales de este año.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
Los triatletas santandereanos Harvy Orduz Medina (izquierda) y José Antonio Vargas (derecha) consiguieron clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales de este año, luego de ganar las medallas de bronce y plata, respectivamente, en la Primera Válida de la Copa Colombia de Triatlón 2012.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

A bordo de una bicicleta, a trote y nadando, los santandereanos José Antonio Vargas y Harvy Orduz Medina consiguieron clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales de este año, luego de ocupar la segunda y tercera casilla, respectivamente, en la Primera Válida de la Copa Colombia de Triatlón 2012 categoría A, es decir 20 a 24 años, realizada el pasado domingo en el Lago Calima, Valle del Cauca.

Los triatletas santandereanos demostraron su resistencia, fortaleza y aguante durante los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote. José, de 23 años, realizó el recorrido en dos horas, 11 minutos y 10 segundos, mientras que Harvy, de 19 años, gastó dos horas, 14 minutos y cinco segundos para llegar a la meta.

Los deportistas locales únicamente fueron superados por el quindiano José Luis Chaparro, quien hizo un tiempo de dos horas, siete minutos y 38 segundos.

La competencia fue el penúltimo clasificatorio a Juegos Nacionales, que tendrán su cita el 9 de noviembre en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca.
La próxima cita prejuegos Nacionales será entre el 20 y el 22 de abril en San Andrés.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad