Publicidad
Mar Sep 26 2017
19ºC
Actualizado 07:33 am
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 11:43 AM

Derrotas sorpresas de Bulls y Thunder; Lakers responden y Heat se recupera

El alivio de dejar atrás la fecha límite para los traspasos dio paso a las sorpresas que se dieron en la competición con las derrotas en sus respectivos campos de los dos mejores equipos de la liga como son los Bulls de Chicago y los Thunder de Oklahoma City.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Derrotas sorpresas de Bulls y Thunder; Lakers responden y Heat se recupera
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)


Los Ángeles Lakers continuaron en el camino del triunfo y los Heat de Miami se reencontraron con su mejor juego defensivo que les permitió recuperarse de las últimas derrotas sufridas.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge encestó 21 puntos y el escolta Wesley Matthews aportó 18 tantos para los Trail Blazers de Portland, que derrotaron a domicilio 89-100 a Bulls, líderes de la Conferencia Este.

Sólo un día después de enviar a sus titulares, el alero Gerald Wallace a los Nets de Nueva Jersey, y al pívot Marcus Camby a los Rockets de Houston, además de despedir a su entrenador Nate McMillan para ser dirigidos por el asistente Kaleb Canales, los Trail Blazers (21-23) cortaron una racha perdedora de dos partidos consecutivos.

Mientras que los Bulls (36-10) vieron truncada una trayectoria de tres victorias consecutivas y esta vez, a diferencia de lo que sucedió el pasado miércoles ante los Heat, sí echaron en falta al base estelar Derrick Rose, baja por lesión en la ingle.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes y contó con el apoyo del alero sudanés Luol Deng, que encestó 19 tantos.

El duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste permitió a los Spurs lograr un gran triunfo a domicilio por 105-114 ante los Thunder y mandar un aviso serio a toda la liga de que vuelven a ser un equipo con aspiraciones a luchar por el título.

El base francés Tony Parker se encargó de ser el líder en el ataque de los Spurs al conseguir 25 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores titulares que tuvieron dobles dígitos.

Los Spurs (29-13) con su tercer triunfo consecutivo se mantienen al frente de la División Suroeste con cinco juegos de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que perdieron 110-114, en la prórroga, contra los Raptors de Toronto.

El veterano pívot Tim Duncan el que consiguió un doble-doble de 16 puntos, 19 rebotes y cinco tapones que hicieron la gran diferencia.

Duncan pasa a ocupar el decimoctavo lugar en la lista de todos los tiempos de rebotes al superar a Paul Silas y Dikembe Mutombo.

Los Thunder (33-11) perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, pero siguen liderando la División Noroeste, con nueve juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver, que tienen jornada de descanso.

El base Russell Westbrook aportó 36 puntos y entregó seis asistencias para el equipo de Oklahoma City, mientras que el alero Kevin Durant lo apoyó con 25 tantos y el escolta reserva James Harden colaboró con 19 anotaciones.

Los rumores de traspaso desaparecieron y los Lakers se centraron en su juego de individualidades, una vez más, encabezados por el escolta Kobe Bryant con el apoyo del ala-pívot español Pau Gasol y del pívot Andrew Bynum que les permitió ganar 97-92 a los Timberwolves de Minnesota.

Bryant brilló con 28 puntos después de anotar 9 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y 5 de 7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

La victoria fue la quinta consecutiva de los Lakers (28-16), que se consolidan como líderes de la División Pacífico y terceros en la Conferencia Oeste.

El duelo de equipos líderes de división, el alero LeBron James consiguió 29 puntos y llevó a los Heat a una victoria como visitante por 78-84 sobre los Sixers de Filadelfia.

James se convirtió en líder del ataque en 38 minutos y fue apoyado por el escolta Dwyane Wade, que terminó con doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

La victoria deja al Heat con marca de 32-11, al romper una racha de dos derrotas seguidas, y se mantienen líderes la División Sureste, mientras que los Sixers (25-19) lo hacen en la del Atlántico.

El pívot Dwight Howard se encargó de dirigir el ataque con 18 puntos y llevó a los Magic de Orlando a hacerse de un triunfo por 86-70 sobre los Nets de Nueva Jersey, el equipo que hasta el jueves hizo todo lo posible por conseguir su traspaso.

Howard consolidó a los Magic (29-16), que han ganado siete de los últimos 10 partidos, en el tercer lugar de la Conferencia Este.

El pívot Tyson Chandler y el escolta-alero reserva J.R. Smith aportaron 16 puntos cada uno y llevaron a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 115-100 sobre los Pacers de Indiana, el segundo consecutivo que consiguen desde que llegó al cargo de entrenador interino Mike Woodson, que sustituyó a Mike D'Antoni, que renunció.

El base Jerryd Bayless con 28 puntos, incluidos cinco en el tiempo de prórroga, lideró a los Raptors de Toronto que vencieron a domicilio 110-114 a los Grizzlies de Memphis en la vuelta del alero Zach Randolph, siendo otras de las sorpresas que dejó la jornada.

El escolta Joe Johnson igualó su mejor marca de la temporada, con 34 puntos, incluyendo canastas claves en una racha de 11-0 en el último cuarto y dio a los Hawks de Atlanta una victoria por 102-88 sobre los Wizards de Washington.

En otros resultados de la jornada, Milwaukee ganó 120-98 a Golden State, Phoenix 109-101 a Detroit y Sacramento 120-95 a Boston.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad