Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 10:36 AM

Federer vence a Nadal y jugará contra Isner la final del Masters en Indian Wells

El suizo Roger Federer, tercer favorito, venció al español Rafael Nadal (N.2) por 6-3, 6-4 este sábado y jugará este domingo la final del Masters 1000 de Indian Wells contra el estadounidense John Isner, que sorprendio al serbio Novak Djokovic (N.1).
Afp/VanguardiaLiberal
Federer vence a Nadal y jugará contra Isner la final del Masters en Indian Wells
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

Federer y Nadal se han enfrenado en 28 ocasiones, pero por primera vez en Indian Wells, donde el suizo ha ganado el trofeo en tres ocasiones consecutivas (2004 al 2006).

A primer turno, Isner (N.11) selló pasaporte a su primera final de un Masters 1000 tras imponerse a Djokovic, actual número uno del escalafón de la ATP, con parciales de 7-6 (9/7), 3-6, 7-6 (7/5).

El partido Federer-Nadal comenzó con más de una hora de retraso debido a las fuertes lluvias en esta ciudad californiana, y se jugó bajo bastante viento y frío, con dos breves interrupciones de pocos minutos a causa de la llovizna.

Federer quebró a Nadal cuatro veces para llevarse el triunfo al cabo de 91 minutos, su décima victoria en 28 partidos contra el español, que venía de vencerle en el Abierto de Australia en enero pasado.

El suizo, de 30 años, mostró un servicio sólido y un revés dominante, como en sus mejores días cuando lideraba el ránking mundial.

"Tuve un buen dia, supongo. Fue un partido muy bueno para mí a pesar de algunas condiciones difíciles", dijo Federer al pie de la cancha, al rubricar su sexta victoria sobre Nadal en pista dura. "Siempre es especial vencer a Rafa, quien es un gran campeón".

Federer ha perdido sólo dos partidos desde el Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2011: contra Nadal en semifinales del Abierto de Australia y ante Isner en la Copa Davis en febrero.

Si gana la final del domingo, el suizo archivará el 73º título de su carrera, y de paso se habrá tomado venganza contra ambos jugadores.

Nadal jugó en Indian Wells su primer torneo desde el Abierto de Australia, donde perdió en la final contra Djokovic.

De su parte, el serbio perdió este sábado la posibilidad de refrendar su título del 2011 en Indian Wells, y cayó en una semifinal por segunda vez consecutiva en esta temporada, luego de su derrota en Dubai contra el escocés Andy Murray.

Pese al revés, Djokovic mantendrá su posición de número uno mundial, mientras Isner entrará en el top 10 mundial por primera vez en su carrera.

"He luchado como siempre", resumió el estadounidense, que tuvo en el servicio su mejor arma del partido al colocar 20 aces, cinco de ellos en los dos tie-breaks y una efectividad de 74% en sus primeros servicios.

El gigante estadounidense (2.06 m) colocó bolas con velocidades promedios de 225 km/h y varias con picos de hasta 230 km/h.

"Es frustrante jugar contra alguien que pasa del 70% de primer servicio con un ángulo dificil, la velocidad y precisión", respondió Djokovic. "Creo que tuve un buen partido, aunque no se materializaron mis posibilidades, pero John ha jugado muy bien cuando lo necesitaba. Lo felicito".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad