Publicidad
Mar Sep 26 2017
23ºC
Actualizado 11:40 am
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Bucaramanga acogerá torneo internacional de ajedrez

Con la participación de los principales ajedrecistas de Colombia, así como deportistas de diversos países, se disputará en la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI, de Bucaramanga, el I Torneo Interuniversitario ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
En una rueda de prensa, cumplida ayer en Bucaramanga, se realizó el lanzamiento oficial del I Torneo Interuniversitario ITT y Sub 27 para las Américas y el Caribe, que se disputará a partir del 29 de marzo en la UDI.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

El certamen, que se desarrollará entre el 29 de marzo y el 2 de abril, está avalado por la Federación Colombiana de Ajedrez; la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Educación Tecnológica, Aciet-Deportes; la Federación Internacional de Ajedrez, Fide; y la Liga Santandereana del deporte ciencia.

Cabe resaltar que solo podrán participar deportistas menores de 27 años, ya sea que cursen bachillerato o algún programa universitario.

A la fecha van inscritos 65 deportistas y aunque se esperan mínimo 120, ya se puede resaltar la confirmación de siete cubanos: los Grandes Maestros Aramis Álvarez e Isan Ortiz, así como los Maestros Internacionales Luis Lázaro Agüero, Camilo Gómez, Sandro Pozo, Roberto Gómez y Juan Carlos Obregón.

Además estarán los Maestros Internaciones de Colombia Andrés Gallego, Juan Carlos Guerrero, David Arenas y Jenny Chirivi, los dos últimos campeones nacionales de mayores a pesar de sus 20 y 22 años, respectivamente.
De igual forma estarán el peruano Joan Mamani y el venezolano Richard Murcia, por Santander la carta fuerte será Sebastián Sánchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad