Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Los santandereanos sobresalieron en Barranquilla

Buen balance dejó el IV Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas ‘Barranquilla Open – Copa Cediul’ para los cuatro santandereanos que participaron.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mauricio Vega Eugenio, Juan Sebastián Gutiérrez y Emiro Peña fueron tres de los santandereanos que participaron en el IV Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas ‘Barranquilla Open’.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El deportista más destacado fue Mauricio Vega que llegó a cuartos de final en sencillos y fue semifinalista en dobles junto al atlanticense Eliécer Oquendo, perdiendo (6-1, 5-7 y 10-8) ante los argentinos Gustavo Fernández y Agustín Ledesma, siembra uno del torneo y quienes terminaron como campeones.

En el cuadro principal de sencillos Jorge Vera cayó en segunda ronda, mientras que Juan Sebastián Gutiérrez y Emiro Peña perdieron en su primera salida.

Juan Sebastián, de 15 años y quien es el tenista más joven de Colombia en el escalafón de la ITF, jugó el torneo de dobles del ‘second draw’ junto al bogotano José Luis Pérez y llegó a semifinales, donde perdió ante los nariñenses Álvaro Zarama y Diego Fernando Cortés, dupla que al final se llevó el título.

“El balances es muy positivo para el equipo, pues este ha sido el torneo internacional en Colombia que mejores jugadores ha tenido, varios de ellos ubicados entre los 35 mejores del mundo. Veo que el ritmo de los tenistas santandereanos ha mejorado y muestran cada vez más progreso”, dijo William Leguizamón, entrenador local.

El próximo reto de los tenistas es el Campeonato Interligas en Ibagué, que se jugará del 19 al 22 de abril.

Aunque el evento es el único torneo clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Nacionales, los deportistas no han recibido el apoyo gubernamental necesario, por lo cual siguen buscando recursos para su participación. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad