Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Lunes 02 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Aramis Álvarez lidera la gran actuación cubana

Cuba domina a su antojo el I Torneo Interuniversitario de Ajedrez y Sub 27 que se disputa en las instalaciones de la UDI en Bucaramanga, al ocupar las tres primeras casillas, teniendo como líder al Gran Maestro cubano Aramis Álvarez Pedraza quien suma 5.5 puntos de seis disputados.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Un duelo de poderes, intenso y peleado hasta el final, resultó la partida entre el Gran Maestro cubano Aramis Álvarez Pedraza y la Maestra Internacional colombiana Jenny Astrid Chiriví, la cual terminó ganando el isleño.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

A Álvarez Pedraza le escoltan ocho jugadores que tienen cinco unidades, entre los que figuran tres cubanos y cinco colombianos.

Los Grandes Maestros Isan Reynaldo Ortiz Suárez, Sandro Pozo Vera el Maestro Internacional y Camilo Ernesto Gómez Garrido, son los isleños que están a medio punto de Aramis Álvarez, mientras que los el Gran Maestro Sergio Barrientos, el Maestro Fide Joshua Ruiz, los Maestros Internacionales Juan Carlos Guerrero y Roberto Carlos Gómez, Sebastián Marín y Juan David Becerra, son los colombianos que tienen cinco puntos.

El Gran Maestro cubano Aramis Álvarez Pedraza comenzó su actuación en este certamen ganándole a Laura Camila Vélez, luego venció a la Maestra Fide Diana Salcedo, después dio buena cuenta de Simón Sánchez, luego le ganó a Jairo Andrés Hernández, en quinta ronda hizo tablas con el Maestro Internacional cubano Roberto Carlos Gómez y la sexta venció a la Maestra Internacional Jenny Astrid Chiriví.

Al cierre de la presente edición, el líder, Aramis Álvarez Pedraza disputaba la sexta ronda ante el Gran Maestro colombiano Sergio Barrientos.

En cuanto a los santandereanos, hay que decir que el mejor representante es Edwin Peinado, quien marcha en la casilla 30 con cuatro puntos, igual puntaje tienen María Paula Hernández Fonseca (31), Anderson Méndez (33), Sergio Cupabán (34), Martín Herrera (35), Carl Erik Ospina (36) y Jairo García (39).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad