Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Lucha logró 18 cupos para Juegos Nacionales

En la Copa Colombia de Lucha Olímpica disputada en Medellín, había posibilidad de conseguir cupo en 21 categorías o divisiones de peso corporal, y la delegación santandereana logró 18 cupos, teniendo una efectividad del 85.71%.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la delegación santandereana que compitió con gran éxito en el Campeonato Nacional en Medellín, aparecen de pie, izquierda a derecha: Sergio Arias (entrenador), Alexis Cuero, Charles González, Luis Carlos Caballero, Úber Cuero, Juan David Villamizar y Javier Mendoza; abajo, en el mismo orden: Elizabeth Cruz, Lezly Peña, Ahíde Cuero, Jacqueline Arias, Laura Reyes, Karen Afanador y Andrea Peña.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un gran botín regresó la delegación santandereana de lucha olímpica que intervino en la I Copa Colombia de esta disciplina disputado en Medellín, de donde trajo siete medallas y aseguró 18 cupos para el torneo de este deporte para los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

De los siete metales conseguidos por el equipo santandereano, dos fueron de oro, tres de plata y dos de bronce. Ahíde Cuero y David Villamizar fueron los encargados de conquistar las medallas doradas.

Ahíde hizo suyo el oro en la categoría de los 59 kilos de peso corporal, mientras que Villamizar ganó la división de los 50 kilos en modalidad grecorromana.

Los otros finalistas, pero que tuvieron que conformarse las preseas de plata fueron Jacqueline Arias en 67 kilos, Alexis Cuero en 62 kilos grecorromana y su hermano Úber Cuero, quien fue segundo en la categoría de los 55 kilos en modalidad libre.

Y los bronces fueron conseguidos por Karen Afanador en 48 kilos y por Luis Carlos Caballero en 55 kilos grecorromana.

“El resultado es muy bueno, no sólo por las medallas, sino porque conseguimos cupo en 18 de las 21 categorías en que se competirá en los Juegos Nacionales, lo cual demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que tenemos con qué ir a dar la pelea en los Juegos. Ahora nos toca hacer una muy buena preparación para ir a disputar las medallas”, señaló Sergio Arias, entrenador de la Liga Santandereana de Lucha.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad