Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 10:04 am
Sábado 07 de Abril de 2012 - 07:42 AM

Brasil rescata un punto ante Colombia en Mundial de Copa Davis

Brasil salvó hoy los muebles del naufragio con Thomaz Bellucci, que se impuso por tres sets a dos a Alejandro Falla en el segundo partido de la serie por una plaza de la repesca para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Brasil rescata un punto ante Colombia en Mundial de Copa Davis
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Bellucci, número uno de Brasil, que ocupa la casilla 45 en la clasificación de la ATP, se impuso a Falla, segunda raqueta colombiana, con parciales de 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3 en la cancha del Harmonia Tenis Clube de Sao José do Río Preto, ciudad situada 454 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.

En un intenso partido de más de tres horas de duración, Bellucci fue de menos a más y después de un comienzo difícil, en el que le costó responder a los servicios bien colocados de Falla, logró darle la vuelta al juego.

Después de ganar los dos primeros sets (2-6 y 3-6), Falla tuvo en sus manos la posibilidad de resolver el partido y consolidar la ventaja conseguida en el primer juego por su compatriota Santiago Giraldo, que venció por tres sets a cero (3-6, 4-6 y 4-6) a Joao Souza "Feijao", pero cometió muchos errores en los momentos decisivos.

Bellucci, que jugó mal los primeros dos sets, en los que no pudo quebrar el servicio del colombiano, reaccionó a partir del tercero, que liquidó por 6-1 en sólo 26 minutos, y de ahí en adelante fue quien dio la cartas del juego.

Falla que se mostró sólido en los primeros dos sets, en los que dicto el ritmo del juego, perdió la concentración a partir del tercero, cuando Bellucci invirtió la situación y tomó la iniciativa del partido.

El cuarto set fue el más parejo de todos, con el brasileño y el colombiano disputando intensamente cada pelota, mientras que en el quinto, Bellucci fue más eficiente y resolvió por 6-3.

Con ese resultado la serie entre brasileños y colombianos queda empatada a uno en la primera jornada.

Este sábado se disputará el partido de dobles en el que los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo enfrentarán a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La serie se definirá el domingo, día en que Belluci enfrentará a Giraldo y Souza a Falla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad