Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 10:25 AM

Las escuderías no quieren ir al Gran Premio de Bahréin

Las escuderías de Fórmula 1 son reticentes a disputar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, previsto el próximo 22 de abril en el circuito de Sajir, a causa de los disturbios en el país, indicaron este lunes dos periódicos británicos.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Las escuderías no quieren ir al Gran Premio de Bahréin
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según The Times, que no cita su fuente, centenares de ingenieros, mecánicos y otros empleados recibieron dos billetes de avión distintos para salir de China, donde se disputa la carrera previa a la de Bahréin: uno hacia el país del Golfo Pérsico y el otro hacia Europa, en caso de que este sea anulado.

Por su parte The Guardian, refiriéndose a un "miembro importante" de una escudería que habló anónimamente, los equipos pidieron a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que anule la carrera.

"Todos esperamos que la FIA lo anulará. Desde un punto de vista estrictamente legal, en lo que concierne los seguros y las recomendaciones de los gobiernos, tenemos el visto bueno. Pero nos preocupan los problemas de los últimos días", dijo este dirigente no identificado, aludiendo a las manifestaciones en Bahréin de las últimas semanas.

Centenares de personas se manifestaron de nuevo el viernes para pedir la liberación de Abdel Hadi Al Jawaja, un militante encarcelado que lleva dos meses en huelga de hambre.

La FIA aseguró el viernes en un comunicado que "vigila y evalúa permanentemente" la situación en Bahréin y que "las más altas autoridades" del país aseguran que todo está "bajo control".
   
Por su parte el patrón del circuito de Sajir, Zayed Alzayani, salió en defensa de la carrera en declaraciones a la radio BBC 4.

"El país ha sufrido mucho, la economía también. Todo lo que pasó es muy triste pero no podemos volver atrás y rehacer la historia. Hay que sacar conclusiones y seguir adelante", dijo Alzayani,

"La carrera no se organiza para que las autoridades estén contentas sino porque Bahréin es la patria de los deportes de motor en Medio Oriente. Hemos acogido siete Grandes Premios y la mayoría del público no está formado por los miembros de la familia real sino por seguidores de F1 y del deporte de motor en general", aseguró.

El director del circuito también recalcó el aspecto "social y deportivo" del Gran Premio.

"Es un evento regional y hay muchos espectadores que vienen de los países vecinos, no sería correcto privarles de este acontecimiento. No sé como hemos llegado a entrar en este contexto político, somos un evento social y deportivo y nos gustaría seguir siéndolo", explicó.

El Gran Premio de Bahréin, el cuarto de la temporada 2012 de Fórmula 1, está previsto el próximo 22 de abril en el circuito de Sajir, cerca de la capital del país, Manama.

En 2011 la carrera no se pudo disputar por los disturbios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad