Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Alexánder Salazar le apunta al Panamericano de Billar

Después de ganar el pasado 31 de marzo el Abierto de Tres Bandas en Cali, el santandereano por adopción Alexánder Salazar alista maleta para intervenir en el Campeonato Panamericano de la modalidad, que se jugará del 2 al 8 de mayo en Santiago de Chile.
Alexánder Salazar le apunta al Panamericano de Billar

“Lo más importante es que la victoria en Cali me permitió aumentar mi confianza y voy con la expectativa de lograr uno de los ocho cupos que el certamen entrega para el Mundial de Portugal (septiembre), y claro, porqué no, soñar con el título”, dijo el billarista.

Alexánder Salazar, quien logró el máximo honor panamericano en Montevideo, Uruguay, (2007) y en Porto Viejo, Ecuador, (2008), espera estar nuevamente entre los mejores.

A pesar de sus antecedentes, el santandereano viaja por cuenta propia puesto que no clasificó directamente y tendrá que disputar el cuadro clasificatorio.

“Con todo respeto lo digo, el mayor reto es enfrentar a mis compañeros colombianos, pues el nivel en el país ha mejorado muchísimo. Salvo algunos rivales como el ecuatoriano Javier Teherán, actual campeón Panamericano, y otros más, la delegación nacional barrerá en Chile”, dijo Salazar.

Aunque la Federación Colombiana de Billar solo patrocinará a los vallecaucanos Andrés Naranjo (campeón del Torneo Nacional de Bogotá) y Carlos Campiño (primero del ranking nacional), del país viajarán por lo menos 25 deportistas para buscar los cupos mundialistas.  

El deportista viajará el 1 de mayo y debutará dos días después. Finalizado el torneo chileno, los colombianos viajarán a Mendoza, Argentina, donde se desarrollará el Gran Prix Panamericano, válido para el escalafón regional.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad