Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 11:23 AM

Ferrer decepciona en Montecarlo al caer en estreno ante Bellucci

El español David Ferrer, finalista en Mónaco en 2011, vivió una gran desilusión al quedar eliminado este miércoles en su estreno en esta edición, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, ante el brasileño Thomaz Bellucci en dos sets (6-3, 6-2).
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
Ferrer decepciona en Montecarlo al caer en estreno ante Bellucci
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ferrer, número 6 mundial, que destaca a menudo por su regularidad, había siempre llegado, por lo menos, a los octavos de final, desde su primera participación en 2003. Había sido cuartofinalista en 2005, 2006, 2007 y 2008, y semifinalista en 2010.

Esta eliminación prematura costará cara al español en lo que se refiere a puntos en la clasificación ATP y podría hacer que fuera superado desde el lunes por el checo Tomas Berdych.

El sorteo no fue clemente con Ferrer, situando a Bellucci en su camino. El zurdo brasileño sólo es el número 45 del mundo, pero es especialmente fuerte en tierra batida, y ya ha dado sobradas muestras de ello en el pasado.
   
En 2011 había alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Madrid, que también se disputa sobre arcilla, eliminando entre otros al escocés Andy Murray y a Berdych. El serbio Novak Djokovic, actual número uno mundial, tuvo que esforzarse al máximo para superarle en la capital española.

Para ganar a Ferrer, poco acostumbrado a recibir una lección tan clara, Bellucci fue especialmente valiente y ofensivo.

El brasileño, que hasta este año no había ganado un partido en Montecarlo, se enfrentará en la próxima ronda al holandés Robin Haase.

El ganador de este partido tendrá que medirse en cuartos con Djokovic, para el que la eliminación de Ferrer fue sin duda una buena noticia.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad