Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:21 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 10:18 AM

Darwin Atapuma ganó la última etapa, Carlos Betancur segundo

El colombiano Darwin Atapuma ganó de manera magistral este viernes 20 de abril la cuarta y última etapa del Giro del Trentino.
Tomada de www.girodeltrentino.com/VANGUARDIA LIBERAL
Darwin Atapuma ganó la última etapa, Carlos Betancur segundo
(Foto: Tomada de www.girodeltrentino.com/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta competencia presentaba el difícil final en el Passo Pordoi a 2239 metros, entregándole de paso la primera victoria a la escuadra Colombia – Coldeportes en suelo europeo.

La participación colombiana que hoy estuvo en un día de ensueño la redondeó el antioqueño Carlos Betancur (Acqua&Sapone) quien entró segundo en la fracción con un retraso de 3 segundos y noveno lugar para Miguel Ángel Rubiano (Androni-Giocattoli) a 1:20.

La emoción es muy grande, tengo que aprovechar la oportunidad para agradecerle a todas las personas que han creído en este proyecto, ha sido una victoria muy importante para nosotros, esto era algo que necesitaban los muchachos, ya son tres meses en Europa y las cosas acá son muy difíciles, la gente no se llega a imaginar todos los sacrificios y esfuerzos que hacen estos muchachos para poder entregarles noticias como estas a todos los colombianos, hay que tener en cuenta que unos corredores se adaptan más rápido que otros, pero seguimos en camino de lograr triunfos como este que sé que enorgullecen al mundo deportivo del país y sé que vamos por el camino correcto, solo nos queda seguir trabajando y los resultados vendrán por si solos”, dijo un emocionado director técnico Oliverio Rincón desde el viejo continente.

El corredor Doménico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini), quien mostró estar en muy buenas condiciones en esta competencia, se quedó finalmente con el título de nuevo campeón.

El italiano ha visto en el último kilómetro como sus oponentes más directos caso Roman Kreuziger (Astana), Damiano Cunego (Lampre-ISD) y Sylvester Szmyd (Liquigas-Cannondale), no reaccionaban ante su ataque definitivo, inyectándoles al fina más segundos en la general individual en una jornada larga de 177.5 kilómetros que salía muy temprano desde Castelletto di Brenzone.

RESULTADOS:

Etapa 4:

1. Darwin Atapuma (Colombia-Coldeportes) – 4h:37':03”

2. Carlos Betancur (Acqua&Sapone) a 3’’

3. Domenico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini) a 6’’

4. Sylvester Szmyd (Liquigas-Cannondale) a 17’’

5. Damiano Cunego (Lampre-ISD) m.t.

6. José Rujano (Androni-Giocattoli) a 21’’

7. Hubert Dupont (AG2R-La Mondiale) a 30’’

8. Kevin Seeldrayers (Astana) a 1’:06’’

9. Miguel Ángel Rubiano (Androni-Giocattoli) a 1’:20’’

10. Pierre Rolland (Europcar) a 1’:27’’

GENERAL:

1. Domenico Pozzovivo (Colnago CSF Bardini) 12h:57’:47’’

2. Damiano Cunego (Lampre-ISD) a 40’’

3. Sylvester Szmyd (Liquigas-Cannondale) a 1’:04’’

4. Carlos Betancur (Acqua&Sapone) a 1’:12’’

5. José Rujano (Androni-Giocattoli) a 2’:07’’

6. Roman Kreuziger (Astana) a 2:33

7. Hubert Dupont (AG2R-La Mondiale) a 2’:34’’

8. Darwin Atapuma (Colombia-Coldeportes) a 3’:55’’

9. Marco Pinotti (BMC) a 4’:01’’

10. Mathias Frank (BMC) a 4’:05’’

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad