Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 11:49 AM

Nadal tumba a Wawrinka y se clasifica para las semifinales de Montecarlo

El español Rafael Nadal, número 2 mundial y siete veces campeón vigente, pasó este viernes a semifinales del Másters 1000 de Montecarlo al ganar al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4, y se medirá en la próxima ronda a un francés, Jo-Wilfried Tsonga (N.4) o Gilles Simon (N.9).
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
Nadal tumba a Wawrinka y se clasifica para las semifinales de Montecarlo
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

Wawrinka, ex número 9 mundial en 2008, hoy 26º en el ranking ATP, intentó resistir al español pero no pudo desestabilizar a Nadal, que suma su octava victoria en ocho partidos contra el suizo.

"Nunca es fácil jugar contra los mejores del mundo y Stan forma parte de ellos. Tuve suerte cuando íbamos 5-5 (en el primer set) que todo me fuera bien. Y luego las cosas se encadenaron bien. Me siento bien, me gusta este torneo. Cada vez es un honor", dijo el español tras la victoria.

El español sigue su increíble recorrido en el torneo de Mónaco, donde sólo perdió un partido de un total 42, en 2003 contra el argentino Guillermo Coria. En 2004 no participó y luego sumó siete títulos consecutivos a partir de 2005.
    

Tras dos victorias de rutina contra el finlandés Jarkko Nieminen y el kazajo Mikhail Kukushkin, Nadal tuvo que emplearse más a fondo contra Wawrinka, semifinalista en Montecarlo en 2009.

Tras haberle roto el servicio en el primer juego del partido, el español dejó que su rival se recuperara hasta 4-4. Pero Wawrinka falló y terminó perdiendo 7-5 el primer set.

En el segundo Nadal volvió rápidamente a recuperar el servicio y llegó hasta la victoria final sin perderlo.

Igual que toda esta semana, el mallorquín no pareció sufrir de la lesión en la rodilla que le obligó a no participar el pasado 30 de marzo en la semifinal de Miami.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad