Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“Carta abierta a los gobernantes y empresarios”

Es claro que quien no propone soluciones tiende a volverse parte del problema.

En aras de crear un imaginario de lo que podría ser el futuro del equipo, extiendo esta carta abierta, a nombre de los miles y miles de seguidores del Atlético Bucaramanga, radicados en el país y en el extranjero, a nombre de los vivos y de quienes desaparecieron con la esperanza de ver al Bucaramanga campeón:

Bucaramanga, luz de mis ojos, Abril de 2012

Excelentísimo gobernador de Santander. Respetado alcalde de la ciudad. Honorables diputados y concejales.  Autoridades civiles y eclesiásticas. Empresarios. Periodistas deportivos. Señoras y señores.

Como es bien sabido por todos ustedes, el equipo de fútbol apareció por allá a mediados de 1949, por iniciativa de un selecto grupo de empresarios quienes, movidos por el recién nacido campeonato de fútbol colombiano, decidieron a buena hora que Bucaramanga debía de tener asiento en la Dimayor.

Atlético Bucaramanga alineó en aquel año, entre otros, a Antonio Bernasconi, Norberto Peluffo y Cayetano José Frascione, argentinos de primer nivel  junto a un puñado de jugadores de la región y algunos venidos de afuera; terminó 11 entre 14 equipos, a 26 puntos del Millonarios campeón, y superando solo a Huracán de Cali, Deportivo Barranquilla, ya desaparecidos y al Deportivo Pereira.

Eran otros hombres, otros tiempos, otro fútbol. Millonarios era el mejor equipo del mundo, nosotros simples animadores y así nos mantuvimos más de medio siglo, pasando de mano en mano, de “dueño” en “dueño”, hasta descender a los más oscuros socavones en los cuales nos encontramos en la actualidad. Nunca fuimos campeones, solo nosotros y el Pereira. Jamás ganamos nada. A nadie le importamos. Todos pasaban, miraban y se iban, pero curiosamente teníamos dignidad.

Les propongo, tomando la inmerecida vocería de los hinchas del Bucaramanga asentados en todos los rincones del mundo, que no permitan por más tiempo la ignominia, el descredito, el abuso, la vergüenza de la ciudad. Bucaramanga es símbolo de grandeza, el equipo es señal de miseria, frustraciones y derrotas. Acabemos con tanta mediocridad a lo largo de 62 años.

Por virtud de la ley 1445 de 2011, el congreso legisló con la intensión de democratizar el fútbol, y con base en esa norma podemos comenzar la reingeniería, no del equipo, de la institución. La idea es la siguiente:

1-Que los gobernantes lideren con los empresarios la compra del 66% de las acciones de la recientemente creada sociedad anónima, que deben salir a la venta por mandato de la ley.

2-Que se nombre una junta directiva que conozca el negocio del fútbol.

3-Que se consiga un terreno donde se construya un club social con canchas de futbol, microfútbol, piscinas, hotel de concentración, gimnasio, restaurantes, un club social y deportivo, con toda la logística que ello significa.

4-Que se pongan en venta acciones a precios cómodos y con facilidades de pago para vincular a la comunidad. Quienes se hagan socios del equipo por 60 mil pesos mensuales tienen derecho a dos entradas al estadio y a disfrutar el club en compañía de su familia y amigos.

5-Con lo que paguen unos 4.000 socios se tendrían asegurados, por partido, 8.000 aficionados, se recaudarían al año $2.880 millones de pesos por concepto de cuotas de administración, que sumados a 3.000 millones que pagan Postobón y los operadores de cable, tendríamos una cifra suficiente, sin contar con las taquillas, vallas publicitarias y patrocinadores de la camiseta para hacer un club campeón de la primera A del futbol Colombiano.

Es hora de cambiar la historia. No más atropellos. Basta de directivos signados por el dinero que juegan con la ilusión de un pueblo. Nada de lo anterior es imposible, ni siquiera difícil.

Simplemente basta con la voluntad de querer hacer las cosas en beneficio de los aficionados del Atlético, el equipo amado y de quienes murieron con la ilusión pintada en el rostro de ver a su Bucaramanga en lo más alto de la tabla, al equipo del alma campeón.

Con sentimientos de aprecio, Aficionados del Atlético Bucaramanga

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad