Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:51 am
Domingo 22 de Abril de 2012 - 11:10 AM

Los atletas kenianos dominan el maratón de Londres

El keniano Wilson Kipsang ganó este domingo el maratón de Londres con un tiempo de 2 horas 04 minutos y 44 segundos, por delante de su compatriota Martin Lel y del etíope Tsegaye Kebede, mientras que la también keniana Mary Keitany se impuso en la prueba femenina.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Los atletas kenianos dominan el maratón de Londres
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Kipsang, el segundo hombre más rápido del mundo en la distancia (2 h 03 min 41 seg) en el maratón de Fráncfort (Alemania) en octubre, terminó el recorrido londinense a cuatro segundos del récord establecido el año pasado en la capital británica por su compatriota Emmanuel Mutai.

Kipsang superó a Lel, otro de sus compatriotas, quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín, por más de dos minutos 5e (2 h 6 min 51 seg), que a su vez rebasó en el esprint al etíope Kebede.

Patrick Makau, el keniano que tiene el récord del mundo en maratón con un crono de 2h03:38 no pudo terminar la carrera mientras que su compatriota Abel Kirui, campeón del mundo vigente, terminó sexto.

Mutai, que defendía su título pero que tuvo problemas durante la preparación a causa de una fiebre tifoidea en marzo, quedó séptimo, por delante del brasileño Marilson Gomes dos Santos (2h08:03).

Otra keniana, Mary Keitany, se impuso en la prueba femenina con un crono de 2h18:36 superando a cuatro de sus compatriotas (Edna Kiplagat y Priscah Jeptoo, Lucy Kabuu) y logró además el récord de su país en la distancia.

El recorrido del maratón de los Juegos Olímpicos de Londres será diferente del de este domingo, aunque la llegada también será delante de Buckingham Palace, la residencia oficial de la reina Isabel II.

El recorrido olímpico saldrá del Mall y volverá a su punto de origen tras pasar por la catedral de Saint Paul, Trafalgar Square, Saint James Park y el parlamento de Westminster.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad