Publicidad
Mar Nov 21 2017
23ºC
Actualizado 04:31 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 04:53 PM

Colombia sumó dos nuevos cupos para Londres 2012

Los arqueros colombianos Ana María Rendón y Andrés Pila le dieron a Colombia dos nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Campeonato Preolímpico Continental de Tiro con Arco, que se desarrolló en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, en Medellín.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia sumó dos nuevos cupos para Londres 2012
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Rendón se quedó con la medalla de plata en la modalidad de arco recurvo, con lo que se aseguró una de las tres casillas que entregaba el certamen para las damas. En la semifinal venció 6-5 a la mexicana Alejandra Valencia, mientras que en la final cayó 7-3 contra la canadiense Marie Pier Beaudet.

Por su parte, Pila finalizó cuarto en varones, pero igualmente Colombia obtuvo su casilla a Londres 2012, porque en las semifinales estuvieron dos representantes de Brasil y se entregaba solo un cupo por país.

El ganador de la medalla de oro fue el cubano Juan Carlos Stevens, quien derrotó en la final al brasileño Bernardo Souza de Oliveira. Su compatriota Gustavo Trainini venció al colombiano en la disputa por el bronce.

Con los dos cupos numéricos conseguidos en el Preolímpico de Medellín, Colombia completa 97 clasificados para los Juegos Olímpicos, y se acerca a la meta de llevar 100 Atletas a Londres 2012.

Cupos en Damas para Londres 2012: Canadá, Colombia y México.

Cupos en Varones para Londres 2012: Cuba, Brasil y Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad