Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Los hombres de acero brillaron en San Andrés

Los deportistas santandereanos ratificaron sus habilidades en la natación, el ciclismo y el atletismo, para asegurar tres medallas (oro, plata y bronce) en la Copa Colombia de Triatlón.
Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
Los hombres de acero brillaron en San Andrés
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)

En la categoría A, es decir de 20 a 25 años de la modalidad sprint (750 mts. de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de atletismo), José Antonio Vargas Pérez, del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, consiguió la medalla de oro con un tiempo de 1h:7’:9’’; mientras que Harvy Orduz Medina, de las Unidades Tecnológicas de Santander, se quedó con el tercer lugar a 42’’ de su paisano.


La medalla de plata también llegó gracias a Orduz Medina, quien en la modalidad olímpica (1.500 mts. de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 kms. de atletismo) registró un guarismo de 2h:8’:17’’.


Pero las buenas noticias no pararon allí, teniendo en cuenta que Julián Corredor Vargas logró la marca mínima para clasificar a los Juegos Nacionales de 2012. El triatleta, que estudia en la Udes, alcanzó un destacado cuarto puesto en la modalidad olímpica (categoría A) y por tal razón aseguró un lugar en las justas deportivas más importantes de Colombia.


Este objetivo también lo obtuvo Andrés Rodríguez Rueda, quien en la categoría C (26 a 36 años) de la modalidad sprint, ocupó la cuarta posición.


De esta forma, Santander ya tiene cuatro triatletas en los Juegos Nacionales, que tendrán su cita el 9 de noviembre en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca.
Sin embargo, los deportistas esperan contar con el apoyo suficiente de los entes gubernamentales y privados para llevar a cabo una óptima preparación que les permita soñar con el podio. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad