Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Olimpiadas, la obsesión de las judocas locales

Estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 continúa siendo la obsesión de las judocas santandereanas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Olimpiadas, la obsesión de las judocas locales
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las deportistas competirán a partir de este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Montreal, Canadá, último clasificatorio a las justas más importantes del planeta.


“Yadinis, que compite en los 57 kilogramos, estará ratificando su clasificación a los Olímpicos, mientras que Yulieth (52 kilogramos) buscará su mejor resultado para poder cumplir el sueño de todo deportista”, dijo Baudilio Hernández, entrenador de la Liga Santandereana de judo.


Si Yadinis se instala entre las primeras 14 del escalafón mundial (actualmente está de 29), abrirá otro cupo para Yulieth y por tal motivo ambas se han preparado arduamente tanto a en el ámbito nacional como en el internacional, donde recientemente participaron en el Circuito Europeo.


“Ellas están muy fuertes  en materia deportiva y también en el aspecto mental. Sabemos que Yulieth tendrá que hacer una actuación de 10 puntos y que Yadinis no se puede confiar para que ambas logren el objetivo”, puntualizó el entrenador de las santandereanas.


El torneo panamericano contará con la participación de 22 países, con 161 atletas (87 hombres y 74 mujeres).


Las deportistas pudieron viajar gracias al apoyo de la empresa minera brasileña, AUX, del Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Judo.

Así se prepararon
El pasado mes de marzo las judocas santandereanas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra estuvieron en Brasil, más concretamente en Río de Janeiro, durante quince días, en donde participaron en un campamento internacional de entrenamiento, con el objetivo de mantener su nivel competitivo de cara a su intervención en el Panamericano de Montreal, Canadá.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad