Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 09:59 AM

Yadinis Amaris ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos

Una magnífica actuación cumplieron las judocas santandereanas Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra en el Campeonato Panamericano de Montreal, Canadá, último clasificatorio los Juegos Olímpicos de Londres.
HERNANDO GALEANO/VANGUARDIA LIBERAL
Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra, judocas santandereanas.
(Foto: HERNANDO GALEANO/VANGUARDIA LIBERAL)

En primera medida, Yadinis se adjudicó la medalla de plata en los 57 kilogramos, luego de ganar tres de sus cuatro combates.

En el primero se impuso sobre la ecuatoriana Diana Villavicencio, posteriormente venció a la estadounidense Anna Palmer y en la semifinal derrotó a la cubana Yurileidys Lupetey.

En la disputa por el oro fue superada por Rafaela Silva de Brasil.

Con esta actuación, Amaris Rocha ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Estamos llenos de orgullo y satisfacción por el deber cumplido. Este sueño lo iniciamos con el doctor Rafael Ardila Duarte y su empresa Rayco y lo continuamos con el Indersantander, Fecoljudo, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional y la empresa Aux de Colombia.  Estoy muy orgulloso de ella y de todos los deportistas que conforman la Liga de Judo y de todos nuestros patrocinadores a quienes les doy un agradecimiento muy grande por poder lograr nuestro gran sueño”, dijo Rodrigo Hernández Abril, presidente de la Liga Santandereana de Judo.

Por su parte, Yulieth también logró tres victorias y una sola caída para ‘bañarse’ de plata en la categoría de los 52 kilogramos.

En su debut derrotó a la argentina Oritia González, después se impuso sobre la estadounidense Angélica Delgado y en la semifinal superó a la haitiana Linouse Desravine.

En la pelea por el título cayó ante la brasileña Érika Miranda.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad