Lunes 30 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Yadinis Amaris alcanzó el sueño olímpico

Cuántos combates tanto dentro como fuera del tatami, cuántas horas y horas de entrenamientos forzosos, cuánto tiempo lejos de su familia y cuántos triunfos y derrotas vivió para alcanzar el sueño que para la mayoría de deportistas es inalcanzable: los Juegos Olímpicos.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Yadinis Amaris alcanzó el sueño olímpico
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Sin duda, la respuesta para quienes la conocen y la han visto escalar los obstáculos más tenaces seguirá retumbando por mucho tiempo en los oídos de las grandes hazañas del deporte santandereano: “demasiados”. Y es que para Yadinis Amaris Rocha, nacida en Aguachica, Cesar, pero formada deportivamente en Santander, no fue nada fácil convertir su sueño en realidad.

Quizá muchos deportistas de élite de la actualidad o por qué no ya retirados, hoy en día fantasean con una oportunidad más, con un campeonato más, con otra posibilidad de alcanzar el tan anhelado sueño olímpico.

Ese será un imaginario que Yadinis, quien compite en los 57 kilogramos, no tendrá que hacerse en el futuro, debido a que en Montreal, Canadá, vio recompensada su tenacidad, empuje y sacrificio durante su extensa carrera deportiva.

El Campeonato Panamericano canadiense era el último evento clasificatorio, en la disciplina del judo, a Londres 2012 y allí llegó la santandereana para guiar su destino hacia la gloria deportiva.

En su primer combate se impuso sobre la ecuatoriana Diana Villavicencio, posteriormente venció a la estadounidense Anna Palmer y en la semifinal derrotó a la cubana Yurileidys Lupetey.

En la disputa por el oro fue superada por Rafaela Silva de Brasil, pero con esta actuación ratificó su clasificación a las justas deportivas más importantes del planeta, algo que como ella misma manifestó meses atrás era “el sueño por el que he luchado toda mi vida y por el que me esforzaré hasta última hora para alcanzar”.

Yulieth Sánchez también tuvo su ‘baño de plata’

La otra representante de Santander en el Campeonato Panamericano de Judo de Canadá, Yulieth Sánchez Bocanegra, también tuvo una magnífica actuación aunque no le alcanzó para clasificar a los Juegos Olímpicos.

La judoca santandereana logró tres victorias y una sola caída para ‘bañarse’ de plata en la categoría de los 52 kilogramos.

En su debut derrotó a la argentina Oritia González, después se impuso sobre la estadounidense Angélica Delgado y en la semifinal superó a la haitiana Linouse Desravine.
En la pelea por el título cayó ante la brasileña Érika Miranda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad