Domingo 20 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Amador ganó la primera etapa de alta montaña

El costarricense Andrey Amador del equipo Movistar se impuso ayer en la etapa 14 del Giro de Italia, la primera de montaña, con final en Cervinia, en la que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) le arrebató el liderato al español Joaquim Rodríguez (Katusha).
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Andrey Amador entró ayer en la historia ciclística de su país, al convertirse en el primer costarricense en ganar una etapa en un Giro de Italia, al imponerse ayer en la primera jornada de alta montaña.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El pedalista colombiano del equipo Sky de Inglaterra, Rigoberto Urán, asumió ayer el liderato de la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia, categoría de la que también fue líder en el Tour de Francia de 2011, y aventaja por escasos 20 segundos a su compañero y también colombiano, Sergio Luis Henao.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

A pies del Cervino, con una altura de 2.001 metros sobre el nivel del mar, Amador ganó al sprint, superando a los dos ciclistas que lo acompañaron durante una larga fuga, el checo Jan Barta y el italiano Alessandro De Marchi.
Alumno del Centro Mundial de Ciclismo (CMC), competidor en ‘mountain-bike’, ciclismo en ruta y ganador de importantes carreras en su país, Amador logró a sus 25 años y, tras cuatro como profesional, su primer gran éxito internacional.
Por su parte Hesjedal, el nuevo líder, terminó en el cuarto puesto la etapa, y entró por detrás del trío de cabeza después de lanzar un ataque en los últimos cuatro kilómetros que le sirvió para sacar 26 segundos al grupo de favoritos y hacerse de nuevo con el liderato, con 9 segundos de diferencia respecto a Rodríguez y 41 sobre el italiano Paolo Tiralongo, tercer clasificado.
En cuanto a los colombianos, hay que resaltar la labor de los antioqueños del Sky británico, pues Rigoberto Urán terminó sexto en la fracción, ascendió al puesto ocho de la general y asumió el liderato de la clasificación de los jóvenes del Giro, mientras que su compañero Sergio Luis Henao fue 14 en la jornada y ahora es 11 en la general individual.
Mientras que el santandereano José Rodolfo Serpa Pérez arribó a más de 11 minutos, demostrando que cada vez se siente mejor de su fisura en la mano derecha; su compañero en el Androni – Giocattoli, el bogotano Miguel Ángel Rubiano, perdió más de 30 minutos en la jornada, y de paso cedió el liderato de la clasificación de los premios de montaña.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad