Publicidad
Publicidad
Sáb 5 de Sep de 2015
25ºC
Actualizado 09:20 am
Sábado 16 de Junio de 2012 - 03:28 PM

Enis Pacheco retuvo título mundial de boxeo

Se impuso por decisión mayoritaria a la argentina Ana Esteche.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Enis Pacheco retuvo título mundial de boxeo
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La colombiana Enis Pacheco retuvo el título mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo al imponerse por decisión mayoritaria a la retadora argentina Ana Esteche, en pleito disputado el viernes en la noche en Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

La puntuación de los jueces fue de 95/95, 96/95 y 97/93, a favor de la nativa del corregimiento de Puerto Escondido, Córdoba.

La pelea se caracterizó por la agresividad que pusieron las dos boxeadoras durante los diez asaltos.

La colombiana fue la que pegó los mejores golpes, en especial en los tres primeros y en los dos últimos asaltos del pleito, que tuvo transmisión de televisión para 25 países. "LaMonita" Esteche ganó el séptimo, de manera holgada.

Pacheco queda ahora con una foja de 10 peleas ganadas y una perdida; mientras que Esteche se mantiene con 6 victorias y dos derrotas.

En otros combates de la noche de este viernes: Álex Teherán ganó el título nacional de las 160 libras, al imponerse por nocaut técnico en el primer asalto a Jaison Palomeque; Miguel Pacheco venció por la misma vía a Jánner Machi; el tolimense Oscar Escandón derrotó por decisión unánime de los jueces a Éver García; y Jonathan Pérezgano por nocaut técnico a Daniel Romero.

El combate por el título latino de las 112 libras del Concejo Mundial de Boxeo fue ganado por el colombiano Jhon Molina por decisión técnica al ecuatoriano Luis Singo, quien debió abandonar en el quinto asalto por una herida que le sangraba en el arco superciliar derecho.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad