Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Lunes 18 de Junio de 2012 - 12:01 AM

Nairo Quintana, campeón de la Ruta del Sur

Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen aparece el joven pedalista colombiano Nairo Alexánder Quintana Rojas, con la camiseta de campeón de la Ruta del Sur.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
En su estreno en la élite del ciclismo mundial, el joven y talentoso pedalista colombiano Nairo Alexánder Quintana Rojas, sigue descrestando en Europa con el equipo español Movistar.

Ayer en Francia, se proclamó campeón de la Ruta del Sur, prueba de cuatro días y clasificada como 2.1 en el escalafón de una Unión Ciclística Internacional, UCI, logrando su segundo título en la presente temporada, teniendo en cuenta que en marzo pasado se coronó campeón de la Vuelta a Murcia.
Como si eso fuera poco, completó tres triunfos de etapa en el Viejo Continente en 2012, ganó la primera fracción de la Vuelta a Murcia, corrida entre el Balneario de Archena y Sierra Espuña sobre 192 kilómetros; luego se impuso en la sexta etapa del Critérium del Daupinhé, que se disputó entre Saint – Albán – Leysse – Morzine, de 167,5 kilómetros, y el pasado sábado 16 de junio fue primero en la tercera jornada de la Ruta del Sur, corrida entre Trie – Sur – Baise – Arras – En Lavedan, de 204,6 kilómetros.
Esas tres fracciones tenían en común, que eran las etapas reinas de cada carrera, con alta montaña de por medio, en las que el colombiano dio buena cuenta de sus rivales de turno.
Con 22 años, Quintana, que en 2010 se coronó campeón del Tour del Avenir, ratifica que es uno de los grandes prospectos del ciclismo colombiano y que dará mucho de qué hablar en la élite del ciclismo mundial, de la cual ya hace parte.

Publicada por
OSWALDO CONTRERAS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones