Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 06:46 pm
Sábado 23 de Junio de 2012 - 02:11 PM

Inician los juegos Interescuelas de Cadetes

Con una colorida ceremonia que contará con una revista aérea y juegos pirotécnicos, el sábado se dará inicio a los Juegos de Cadetes 2012 en la Escuela Militar de Aviación José María Córdova de Cali.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Inician los juegos Interescuelas de Cadetes
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por una semana Cali será el epicentro de la competencia que librarán en once disciplinas un aproximado de 1.200 cadetes procedentes de todo el país y que integran el Ejército, la Armada, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, respectivamente.

Bajo el lema “Juntos somos la fuerza” y en un ambiente de sana competencia, los cadetes harán valer su bandera frente a sus rivales, con el único fin de quedarse con uno de los tres lugares del podio en cada una de las pruebas.

Cabe recordar que este certamen, que se realiza desde 1964 (cada dos años), volverá a territorio vallecaucano luego de ocho años, siendo la Unidad Deportiva Panamericana y los estadios Pedro Grajales y Pascual Guerrero, los epicentros de la mayoría de las actividades que harán parte de los Interescuelas.

A través de estas justas, se busca demostrarle a la comunidad vallecaucana y de Colombia cómo se construyen los principios y valores que forjan el caminar de los futuros oficiales de la Fuerza Pública, con un verdadero sentido de servicio y entrega en cumplimiento de la misión.

Entre los deportes de conjunto que estarán en competencia durante los juegos se encuentran el voleibol, el fútbol y el baloncesto. También harán parte de las justas disciplinas como la esgrima, el tenis de campo, la natación, el taekwondo y el atletismo.

Uno de los grandes atractivos para la comunidad en general será el acercamiento que podrá tener con disciplinas que son cien por ciento de carácter militar, entre ellas el tiro, el pentatlón y la orientación militar.

En el tiro y el pentatlón la Fuerza Aérea, que estará en representación de la ciudad de Cali tiene dos de sus campos fuertes en competencia, los cuales serán fundamentales en el anhelo de alcanzar de nuevo el título en las justas.

Precisamente en las últimas justas que se realizaron en la ciudad, en 2004, la FAC fue vencedora. El vigente campeón de los Interescuelas es la Policía Nacional.

Las pruebas en el Interescuelas

Con el inicio de las competencias en tenis de campo y natación, el sábado comienza la programación deportiva de la versión ‘XXIV de los Juegos Interescuelas’.

Desde las 8:00 a.m., en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, las mejores raquetas de cada fuerza en la rama masculina y femenina empezarán a buscar cupos a las siguientes rondas.

Por su parte, las piscinas Hernando Botero O´byrne serán el escenario de las pruebas de los 400 y 50 metros libres, los 100 y 50 metros espalda, además de los 100 y 50 metros pecho. En el municipio de Zarzal también iniciarán las pruebas de pentatlón.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad