Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Viernes 29 de Junio de 2012 - 12:01 AM

‘Buenos Aires’ para el taekwondo nacional

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Sergio Hoyos consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Taekwondo disputado el fin de semana pasado en Buenos Aires, Argentina.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Una destacada participación tuvo la selección Colombia de taekwondo en el Campeonato Suramericano disputado entre el 20 y 25 de junio en Buenos Aires, Argentina.

La delegación nacional, integrada por 16 deportistas (ocho damas y ocho caballeros), alcanzó el segundo lugar en la tabla general, con cuatro oros, dos platas y nueve bronces.

El primer puesto lo consiguió Argentina que se quedó con cinco oros, seis platas y dos bronces, mientras que la tercera casilla fue para Chile, con tres oros, seis platas y cuatro bronces.

El único deportista santandereano que compitió en el certamen, Sergio Hoyos, logró la presea de bronce en el peso pesado, es decir, más de 87 kilogramos.

“El balance es muy positivo porque veníamos desde hace ocho años con varios inconvenientes internos, pero en esta oportunidad se vivió un clima de mucha familiaridad. Este es un equipo nuevo, con deportistas jóvenes, y que en materia de resultados respondió a las expectativas, dijo el santandereano Cristian Ortega, entrenador de la selección Colombia masculina de taekwondo.

Cabe destacar que por primera vez en la historia un equipo femenino colombiano se coronó campeón suramericano de taekwondo. Por el lado de los caballeros se obtuvo el cuarto lugar.  

El próximo reto de la selección Colombia será el Campeonato Panamericano de Bolivia, a disputarse entre el 10 y 14 de octubre, evento donde Santander volverá a ser representado por el entrenador Cristian Ortega y el deportista Sergio Hoyos.

Publicada por
Néstor González Álvarez
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones