Santander está cerca de tener un nuevo Maestro Fide con el ajedrista Sebastián Sánchez Lizcano, quien fue el ganador de un torneo nacional cerrado que se realizó recientemente en Bucaramanga en el que participaron 14 deportistas.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
La presidenta de la Liga Santandereana de Ajedrez, Francisca Oliveros Jaimes, le dijo a Vanguardia.com que el ajedrecista llegó a 2.285 puntos en el escalafón de la Federación, a 15 de lograr el mínimo requerido para lograr el título de Maestro Fide, y luego aspirar a Maestro Internacional y Gran Maestro Internacional.
Selección Santander
Sánchez Lizcano, de 21 años, pertenece a la Selección Santander de Ajedrez categoría mayores y participará en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán en los departamentos de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, en noviembre próximo.
“Esos quince puntos esperamos lograrlos en el torneo nacional IRT que la Liga Santandereana de Ajedrez realizará el 3 y 4 de agosto en Vélez, Santander, con la participación 120 deportistas del país”, explicó la presidenta Oliveros Jaimes.













