Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 08:31 am
Sábado 25 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Colombia tiene un nuevo campeón mundial de pista

El ciclismo colombiano tiene desde ayer un nuevo campeón mundial, se trata de Fernando Gaviria, un joven de 18 años, quien ayer se colgó la presea de oro en la prueba del ómnium en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista que se disputa en Invercargill, Nueva Zelanda.
Tomada de www.ciclismodecolombia.com / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia tiene un nuevo campeón mundial de pista
(Foto: Tomada de www.ciclismodecolombia.com / VANGUARDIA LIBERAL)

Gaviria hizo una clara exhibición de regularidad a lo largo de las seis modalidades en las que compitió. Fue segundo en la vuelta lanzada, primero en la carrera a Puntos, segundo en la eliminación, tercero en la persecución individual, cuarto en el Scratch y en el kilómetro, sumando 15 puntos y la victoria sobre el inglés Jon Dibbon (plata) y el australiano Tirian McManus (bronce).

Gaviria agregó además el nuevo record nacional en la persecución juvenil,  3 kilómetros, con tiempo de 3’:22’’.551, superando el 3’:26’’.333 del boyacense Juan Sebastián Molano. La clave de la victoria colombiana estuvo en el temperamento y las convicciones de Gaviria para imponer sus propios recursos en la pista, por encima inclusive de maniobras antideportivas como las protagonizadas por el ruso  Strahov que provocó  una violenta caída del antioqueño en la prueba por puntos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad