Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Santander sobresalió en el Nacional de Turbo

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta santandereana María Paula González Wandurraga obtuvo la medalla de oro en la prueba del heptatlón con 4.125 puntos, durante el Campeonato Nacional categoría menores cumplido en Turbo, Antioquia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Con cinco medallas, cuatro de oro y una de bronce, volvieron los nueve atletas santandereanos que participaron en el Campeonato Nacional categoría menores, que se disputó durante el pasado fin de semana en el estadio J.J. Tréllez de Turbo, Antioquia.

Las preseas doradas fueron logradas por Juan Pablo Martínez (octatlón), María Paula González (heptatlón), Víctor León (3.000 metros planos) y Angi Paola Villegas (2.000 metros obstáculos), mientras que la plata llegó con Iván Manrique en los 2.000 metros obstáculos.

El campeonato, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, era clasificatorio al Suramericano Menores que se disputará del 25 al 27 de octubre en Mendoza, Argentina, y según William Niño Mancipe, presidente de la Liga Santandereana, tres deportistas tienen serias opciones de ser convocados para representar a Colombia.

“Lo hecho por Angi Villegas fue extraordinario, pues registró 7’:23’’.88, tiempo que se convirtió en la mejor marca suramericana de la temporada, superando a la brasilera Islane Pereira, quien tenía 7’:28’’.37. Además, Víctor León registró 8’:49’’.16, la segunda mejor marca suramericana, mientras que el puntaje de María Paula en el heptatlón (4.125 puntos), es el tercero de Suramérica”, dijo Niño Mancipe.    

La comisión técnica de la Federación se reunirá en los próximos días y de acuerdo a las marcas definirán la nómina de deportistas que viajará a suelo argentino, y se espera que al menos los tres santandereanos hagan parte del equipo.

Carrera atlética

El próximo domingo la Liga Santandereana de Atletismo y el Inderbu realizarán la Carrera Atlética en el marco de la Feria Bonita. La competencia, que saldrá de la portería del colegio La Merced, terminará en el Parque de los Niños luego de cubrir un recorrido de 4.950 metros. En total nueve categorías estarán en competencia y se repartirán más de cuatro millones de pesos en premios. La inscripción es gratis, pero deben realizarla en la oficina de la Liga local, o llamando a los celulares 315-3899828 ó 318-2917994 para recibir el respectivo número. 

Publicada por
Julián Patiño Monsalve
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones