Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Martes 02 de Octubre de 2012 - 12:01 AM

Sevilla y Cano, los ‘amos’ del Clásico

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El español Óscar Sevilla se impuso en la tercera etapa del Clásico RCN 2012 y recuperó el liderato de la carrera, dejando como único rival serio al antioqueño Alex Cano, quien le escoltó en la meta y ahora está a 25’’ en la general individual.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Hoy se disputa la cuarta etapa del Clásico RCN, la cual tiene un perfil quebrado, entre Itagüí y Pereira sobre 197,9 kilómetros con ascenso al Alto de Minas (segunda categoría, Km.24) y a El Jazmín (segunda categoría, Km.180), este último a 17 kilómetros de la meta en la capital de Risaralda.

Aunque aún restan seis días de carrera con muchos kilómetros de por medio y muchas emociones por vivir, puede decirse que la tercera etapa del LII Clásico RCN, disputada entre Caucasia y Santa Rosa de Osos, dejó al español Óscar Sevilla y al antioqueño Alex Cano como los hombres llamados a pelear por el título.

Los 212 kilómetros de ayer, que se preveían como claves, pues en ellos estaban los ascensos a Ventanas (fuera de categoría), Mina Vieja (primera categoría) y Promoventas (segunda categoría), resultaron definitivos en una jornada en la que el ibérico y el paisa dieron un concierto de pedal a sus rivales, a los que le tomaron más de tres minutos en la meta.

El santandereano Félix Cárdenas, que partió como líder, no pudo sostener el fuerte ritmo impuesto por ese tándem, y no solo perdió su privilegiada posición, sino que cedió gran parte de sus aspiraciones para alcanzar su segundo título en esta competencia.
Sevilla atacó en el ascenso a Mina Vieja y con él se llevó a Cano y a Wálter Pedraza, que no pudo soportar el fuerte ritmo y también tuvo que ceder en su intención de pelearles la etapa.

Al final el español y el antioqueño trabajaron de manera mancomunada y arribaron a la meta en Santa Rosa de Osos, en donde Sevilla fue más fuerte en el remate y se adjudicó la victoria de etapa y recuperó el liderato de la carrera, poniendo de paso, una buena diferencia con respecto a la mayoría de sus oponentes, salvo Cano, que con 25’’ de retraso, es quien le peleará mano a mano por la corona del Clásico RCN 2012.

Etapa que en la previa se daba como clave y que puede resultar definitiva pero que aún con seis etapas por delante deja mucha tela por cortar en esta edición del Clásico RCN.

“Me siento muy contento con el resultado. Fue una etapa muy complicada y hay que tener en cuenta que hay equipos muy fuertes y debemos ser cautos y respetuosos”, aseguró el español Sevilla al final de la etapa.

“El equipo ha trabajado fenomenal y eso ha permitido conseguir el importante triunfo de hoy” agregó.

Este miércoles se disputa la cuarta fracción de la competencia entre Itagüí y Pereira, con un recorrido de 198 kilómetros.

Publicada por
Redacción Deportes
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones