Viernes 25 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Sábado 22 de Diciembre de 2012 - 08:29 AM

Escaladores colombianos del Monte Vinson con la bandera a cuestas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Escaladores colombianos del Monte Vinson con la bandera a cuestas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En la tarde de este viernes el presidente Juan Manuel Santos entregó la bandera de Colombia a los siete escaladores nacionales que ascenderán el Monte Vinson, en el Polo Sur, a comienzos de enero, lo que constituye un gran reto y orgullo para el país.

“Nuestra admiración por lo que ustedes hacen, por lo que han venido haciendo a través de estos años que yo he estado tanto con ustedes y que el país los ha conocido”, señaló el Jefe de Estado al saludar a los expedicionarios a quienes recibió en la Casa de Nariño.

Para Santos, este ascenso significa un “mérito de héroes”, ya que a través de su tenacidad han logrado grandes triunfos para Colombia.

El mandatario aprovechó para elogiar el coraje de Nelson Cardona, uno de los expedicionarios colombianos con mayores logros y quien ha conquistado los picos más altos del país, a pesar de su discapacidad, por lo que se ha convertido en un símbolo de admiración.

“Ese espíritu de superación que usted nos ha enseñado a los colombianos es algo que si todos lo interiorizamos nos podremos llevar este país a esas cimas a donde usted ha llevado nuestro pabellón”, le expresó Santos.

Esta expedición liderada por Marca País Colombia, avalada por Coldeportes y ejecutada por Epopeya Colombia y la Universidad Corporativa de Pacific Rubiales, partirá el próximo 8 de enero. Se espera que los deportistas consigan ascender a esta cumbre de más de 4.700 metros en 10 días, por lo que su regreso estará programado para el 24 del mismo mes.

“Les agradezco a todos una vez más, los felicito, que cuando regresen podamos nuevamente decir otro obstáculo y otro objetivo vencido”, concluyó Santos, al término de la reunión privada.

Los expedicionarios que asumirán el reto son:

-Juan Pablo Ruiz: jefe de expedición, director del programa de Liderazgo y Montaña – Epopeya Colombia.
-Nelson Cardona: coordinador material técnico, montañista de amplia trayectoria.
-José Francisco Arata: coordinador de comunicaciones, presidente y director de la Junta Directiva de Pacific Rubiales.
-Marcelo Arbeláez: jefe técnico, socio fundador de Epopeya Colombia.
-Carlos Alberto Gómez: jefe de logística, vicepresidente de Auditoría y Riesgos de Pacific Rubiales.
-Sergio Vargas: comunicador, gerente de Sphera Marketing Network.
-Juan Pablo Montejo: camarógrafo, realizador audiovisual y administrador de Empresas.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones