Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm
Domingo 23 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Lista la bandera que ondeará en la cumbre del Vinson en la Antártida

El presidente Juan Manuel Santos, entregó ayer la bandera de Colombia a los siete montañistas que intentarán llegar a la cumbre de Monte Vinson, en el Polo Sur.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos hizo entrega ayer del Pabellón Nacional a los montañistas que ascenderán en enero la cumbre del monte Vinson, el más alto de la Antártida, en el Polo Sur.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

“Nuestra admiración por lo que ustedes hacen, por lo que han venido haciendo a través de estos años que yo he estado tanto con ustedes y que el país lo ha conocido”, dijo Santos a los expedicionarios en una ceremonia en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario calificó de héroes a los deportistas y los puso de ejemplo porque con su tenacidad han logrado llegar a la cima de otras montañas del mundo.

Santos tuvo especial atención con Nelson Cardona, miembro del equipo que buscará la cima del Vinson, por ser discapacitado.

“Ese espíritu de superación que usted nos ha enseñado a los colombianos es algo que si todos lo interiorizamos nos podremos llevar este país a esas cimas a donde usted ha llevado nuestro pabellón”, señaló Santos.

Cardona sufrió un accidente en 2006 y le fue amputada una pierna. Pese a esa limitación, el montañista conquistó, en 2010, la cima del Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

“Les agradezco a todos una vez más, los felicito, que cuando regresen podamos nuevamente decir otro obstáculo y otro objetivo vencido”, concluyó Santos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad