Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ciclismo
Patrocinado por:
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 10:26 AM

Los de GW Shimano quieren el triunfo tico

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los de GW Shimano quieren el triunfo tico
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Con Óscar Sánchez, Jonathan Millán o el que se atraviese. Así quiere GW Shimano ganar la Vuelta a Costa Rica, en la que tiene el liderato en sus manos.

Ayer, tras la octava etapa, el equipo colombiano mantuvo la camiseta de jaguar que identifica al líder, gracias al caldense Sánchez, quien tomó el relevo de su compañero, el santandereano Millán, tras la séptima fracción.

"Jonathan estuvo fuerte hasta ese día, y luego Óscar aprovechó su mejor terreno para ser líder. Es el hombre por el que apostamos todo", explica el técnico Luis Alfonso Cely desde Costa Rica.

Sánchez agarró el liderato en la etapa del 23 de diciembre, una cronoescalada al volcán Poás en la ciudad de Heredia, tras ganar la etapa y sacar distancias. Ayer aumentó su ventaja en el llamado Circuito Presidente, sobre 118 kilómetros, y que fue ganado por el local Nieves Coronado.

Óscar Eduardo amplió en dos segundos su ventaja sobre el costarricense Román Villalobos (JPS Giant), que está a un minuto y un segundo. En tercer lugar está el favorito local, Juan Carlos Rojas (también del JPS), a 1.48 de Sánchez.

"Aún faltan dos etapas de buena montaña, en las que se puede poner en riesgo el liderato. Pero estamos preparados, y esperemos estar en un buen día para llegar al final con la camiseta", dice Sánchez, quien ya suma 23 horas y 56 minutos en carreteras costarricenses. La etapa de hoy será una de ascenso, con 143 kilómetros, y el alto San Juan como gran paso montañoso.

Accidente grave para Anacona

El pedalista colombiano Winner Anacona, una de las sorpresas nacionales en la temporada europea, sufrió un caída en Cucaita, Boyacá. Anacona, del equipo Lampre, sufrió la fractura de maléolo del peroné del tobillo derecho y una luxación del astrágalo, tras evitar chocar con un perro que salió a la carretera, informa el portal Cicloweb. Hoy será sometido a una cirugía.

Sánchez será el jefe de filas

Tras la salida del actual campeón de la Vuelta a Colombia, Félix el Gato Cárdenas, el caldense Óscar Sánchez será el nuevo jefe de filas del GW Shimano para esta temporada. Sánchez, líder en Costa Rica, estará acompañado por Marlon Pérez, quien volvió al equipo tras un año en el Colombia-Comcel. También son nuevos el boyacense Edwin Parra y el antioqueño Marvin Angarita, ex del Movistar Continental.

Publicada por
COLPRENSA, MEDELLÍN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones