Otros deportes
Lunes 07 de enero de 2013 - 05:36 PM

Nasca albergará más de 2.500 participantes del Rally Dakar 2013

En los campamentos se promocionará la gastronomía y la cultura, así como las materias primas, artesanías y productos típicos del Perú.

Nasca albergará más de 2.500 participantes del Rally Dakar 2013 (Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
Nasca albergará más de 2.500 participantes del Rally Dakar 2013 (Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Una verdadera muestra de peruanidad recibirá el grupo de técnicos, pilotos y periodistas que participarán del Rally Dakar 2013 este 7 de enero en Nasca, lugar del segundo campamento peruano en la ruta.

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), durante los campamentos se llevará a cabo exhibiciones gastronómicas, culturales y de materias primas, asimismo se entregarán obsequios típicos del Perú.

“Queremos dar a conocer lo mejor de nuestro país y demostrar que, así como el Dakar deja huella en sus participantes, el Perú también deja huella en la memoria del viajero. Las cerca de 250 personas que visitarán el campamento de Nasca, vivirán una experiencia de peruanidad única, y retornarán a sus países con una imagen positiva, no solo sobre nuestros atractivos turísticos, sino también sobre a hospitalidad de nuestra gente”, señaló José Luis Silva Martinot, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Este año, cada campamento promocionará un elemento propio del Perú y la empleará como parte del mobiliario y la decoración.

Por otro lado, a lo largo de la jornada en esta ciudad se ofrecerá degustación de productos o platos típicos de la gastronomía de Nasca: humitas con queso crema, tamales de pollo y cerdo, picarones con miel de chancaca, higos en almíbar entre otros; y por la tarde se realizará una clase maestra con algún chef miembro de Perú Mucho Gusto.

El stand de Perú se convierte en el centro de atención del campamento con una experiencia de Cultura viva. A lo largo de la jornada se hace la presentación de una serie de shows típicos de la región y de fusión.

Publicado por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad