Martes 29 de Enero de 2013 - 11:53 AM

Médico involucrado en la Operación Puerto aceptó que preparó a Santiago Botero

El médico Eufemiano Fuentes, involucrado en la Operación Puerto, declaró en el juicio que se le adelanta este martes en España que era el preparador físico y le realizaba el control médico al pedalista colombiano Santiago Botero.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Médico involucrado en la Operación Puerto aceptó que preparó a Santiago Botero
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En declaración durante más de dos horas, el galeno entregó los nombres propios de algunos ciclistas como el colombiano Botero, Roberto Heras, Unai Osa, y que además trataba con profesionales de otros deportes, aseguró el diario marca.

"Yo trabajaba con deportistas individuales, no con ningún equipo. Podía ser un ciclista de un equipo, un futbolista, un atleta, un boxeador...", dijo el médico.

Eufemiano nombró en distintas partes a los ciclistas como clientes, a los que elaboraba planes de entrenamiento o asesoramiento médico. En cuanto a las bolsas de sangre y las extracciones, explicó que lo hacían por motivos de salud.

Fuentes es señalado por las autoridades españolas de estar involucrado en una trama de dopaje en el ciclismo, luego de una investigación realizada por la Guardia Civil de ese país entre febrero y mayo de 2006.

La indagación que se llevó a cabo en ese momento descubrió que se estaba realizando una gestión de autotransfusiones de sangre y la organización y planificación de tomas, suministros y ventas de sustancias prohibidas, como EPO, hormonas de crecimientos y anabolizantes.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad