Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 04:01 PM

"El 'Momo' Romero es rápido y pega muy duro"

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
"El 'Momo' Romero es rápido y pega muy duro"
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Jonathan ‘El Momo’ Romero podría pasar a la historia este sábado 16 de febrero, de convertirse en el primer campeón mundial de boxeo que tenga Cali.

‘El Momo’ peleará sobre las 10:00 de la noche por el título vacante de la categoría Súper Gallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) ante el pegador mexicano Alejandro López.

El combate está pactado a doce rounds en el auditorio municipal de Tijuana, Baja California, donde el caleño del barrio El Retiro, en el Distrito de Aguablanca, no sólo tendrá en contra al pugilista manito, sino también a toda la maquinaria boxística que en la actualidad manejan los mexicanos.

Quién mejor que el presidente de la Liga de Boxeo del Valle, Jaime Cuéllar, para hablar del ‘Momo’, a quien conoce desde pequeño y sabe sus fortalezas y debilidades.

La entrevista

- ¿Muchas expectativas con la pelea del sábado?

Sí, claro. Creo que los colombianos, pero sobre todos los vallecaucanos, debemos estar muy contentos que un boxeador hecho en Cali y en nuestra liga esté compitiendo en México.

- ¿Cómo ha sido la preparación?

‘Momo’ ya hace tres años está en el profesionalismo y pertenece a la cuerda de Billy Chams en Barranquilla, por eso ha tenido una preparación importante no sólo en la capital costeña sino también en Estados Unidos. Ya ha hecho varios combates para quedarse con el título, ‘Momo’ y el mexicano han sido los mejores en su división. Tener un entrenador como Orlando Pineda ha sido muy bueno para él.

- ¿Cómo logró ‘Momo’ la posibilidad de pelear el título?

Ganándole a los mejores. Sabemos que va a estar en México donde están los mejores del boxeo al igual que en Estados Unidos, pero el boxeador vallecaucano ya está acostumbrado. Así es en Colombia: para que nosotros le ganemos a un costeño tenemos que vencer lejos, para que no se presenten dudas. ‘Momo’ es un pegador rápido y ahora pega muy duro.

- ¿Cuáles son sus posibilidades reales?

Yo conozco a ‘Momo’ desde pequeño, lo he visto desarrollar como persona y deportista, por eso estoy convencido que será campeón del mundo.

- ¿Boxísticamente quién es Alejandro López?

Es un muchacho fuerte, aguerrido como todo buen mexicano, pero nosotros también tenemos lo nuestro con el ‘Momo’. Yo creo que él ahora es mucho mejor porque tiene pegada. Su empresa lo ha hecho pelear con muchos mexicanos en los Estados Unidos y eso le servirá mucho.

- ¿Cómo define técnicamente a ‘Momo’?

Creo que ‘Momo’ ha sido, es y será técnicamente el mejor boxeador que hemos tenido en Cali. Nosotros contamos con niños que vienen trabajando desde abajo de la misma manera, pero todavía falta mucho para que lleguen a ese nivel. Jonathan fue campeón nacional en todas las categorías, siendo juvenil fue campeón nacional mayores en la categoría mosca. Ni se diga todo lo que hizo en el Valle, entonces estamos enfrente de un gran boxeador.

- ¿Del ‘Momo’ depende mucho del futuro boxístico del Valle?

Ya él hizo su trabajo, su éxito es personal y de su empresario, lo que te puedo decir es que ya es un gran boxeador y esperamos seguir sacando pegadores que sean igual o mejores que él.

- ¿Cual es la realidad del boxeo del Valle?

Viene una generación de boxeadores importantes y pronto vamos a comenzar a mostrar a nuevos talentos del Valle.

La frase

"Hicimos todos los esfuerzos para que la pelea se llevara a cabo en nuestra ciudad y por falta de dinero no pudimos hacerlo. Los mexicanos tienen un poder económico más grande y lograron que el combate se llevara a cabo en su territorio. Igual esperamos que Jonathan tenga una buena noche”, Jaime Cuéllar, presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo.

Publicada por
COLPRENSA, CALI
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones