Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 10:44 pm
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

La solidez tiene a María José como líder

Cumpliendo con su mejor actuación desde que está en el circuito profesional de la LPGA, la santandereana María José Uribe Durán, lidera, luego de dos rondas, el Abierto Australiano de Golf, que se cumple en Canberra.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana María José Uribe Durán cumple con una destacadísima actuación en el Abierto Australiano de Golf, torneo que lidera luego de dos rondas disputadas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Haciendo gala de un juego sólido, ‘Mariajo’ cumplió dos rondas perfectas, no solo por las tarjetas que firmó en los dos primeros días del Abierto, sino porque las sacó sin errores, pues en 36 hoyos ha anotado 13 birdies y un águila (2 golpes bajo par), para un maravilloso total de 15 golpes bajo el par del campo.

En su primera ronda, la golfista santandereana hizo su recorrido en 64 impactos, tras anotar siete birdies y un águila (hoyo seis de par cinco); y el segundo turno lo cumplió en 67 golpes, seis bajo par, firmando una tarjeta con seis birdies.

Según la página de la Federación Colombiana de Golf, María José nuevamente basó su juego en un desempeño superlativo arriba del ‘green’, rendimiento que la llevó a descontar por segundo día en línea en tres de los cuatro pares 5 del campo, al 4, 6 y 18. Complementó con ‘birdies’ adicionales al 2, 7 y 10 para dejarse de cara al fin de semana en la mejor posición posible.

“Estoy ‘poteando’. No le estoy pegando a la bola tan bien pero estoy embocando mucho y eso realmente ayuda cuando tienes que recuperarte para hacer ‘birdies’”; manifestó la jugadora santandereana, que como se dijo llegó a sus primeros 36 hoyos sin ‘bogeys’, algo también sin precedentes en su carrera profesional.

“Hice algo similar hace tiempo cuando tenía como 17 y era aficionada en Colombia”, recordó ‘Mariajo’. “El primer día hice 66 (-6) y el segundo 62 (-10), ambas sin ‘bogeys’. Así que había pasado tiempo desde que no tenía una racha como esta”, comentó Uribe.

Las rivales
A falta de dos rondas para terminar el Abierto de Australia de Golf, en rama femenina, y pese a su buen desempeño, María José Uribe Durán no tiene nada asegurado, pues tiene detrás de ella a dos rivales muy fuertes que están a un solo golpe de diferencia de la santandereana, la surcoreana Jiyai Shin y la neozelandesa Lydia Ko, la mejor jugadora aficionada del mundo en el momento, quienes a pesar de no haber sacado en limpio sus rondas, pues en sus tarjetas figuran tres y cuatro bogeys, respectivamente, están embocando tan bien como la santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad