Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

El Alfonso López retumbó nuevamente con el rugir de motores

El Alfonso López retumbó nuevamente con el rugir de motores
En medio de una pertinaz lluvia que estuvo acompañada por cortos períodos de sol, se llevó a cabo ayer la Primera Válida Departamental de Motovelocidad, con la presencia de 240 pilotos que arribaron a la ‘Ciudad Bonita’ de diferentes rincones del departamento y el oriente colombiano.

Sobre los casi mil 400 metros de longitud del circuito, mostraron sus capacidades sobre el mojado pavimento corredores de Barbosa, San Gil, Barrancabermeja, Socorro, Cúcuta, Valledupar y hasta de Santa Marta.
En un verdadero derroche de adrenalina pura estos intrépidos hombres no les importó la presencia de la lluvia y antes por el contrario fue un motivo más para lograr subir al podio como campeón en cada una de las ocho categorías que tuvieron competencia.
En la pista fueron muchos los ilustres nombres que participaron en la válida, entre los que se destacaron corredores como Óscar Carrero, múltiple campeón santandereano, Omar Felipe Torregrosa, César Camacho, Reynel Gómez, Juan Rosales, Jónathan Jiménez y Jónathan Pardo, Sandro Mantilla, Javier Santa entre muchos otros que no dudaron en darle emoción a los mil 500 asistentes que se agolparon en cualquier rincón del principal escenario deportivo de los bumangueses.

Los infantes hicieron el espectáculo
Dentro de las principales novedades que tuvo la primera válida de motovelocidad, se destaca la participación de al menos ocho niños que lograron atrapar la atención de los seguidores de este deporte extremo, con la primera válida infantil de motociclismo.
Para Miller Tomás Torres, un pequeño corredor de apenas seis años, el motociclismo es su razón de vivir pues según lo comenta su padre, Miller Torres, el infante ha tenido hasta ahora dos fracturas de brazo y pierna.
“Mi hijo es corredor de motocross pero ayer estuvimos en esta competencia pues el niño insistió en correr. La verdad es un deporte muy duro y exigente además de costoso pues no tenemos apoyo de nadie y nos toca a los papás correr con los gastos. Una moto puede valer 16 millones de pesos y ni hablar de los trajes de competencia, botas, protector de cuello, casco, que en conjunto pueden pasar de los cinco millones de pesos. Es complicado pero puede más el amor por este deporte por parte de mi hijo que uno hace lo que sea para tenerlo en competencia”, subrayó el padre del pequeño piloto bumangués.

Los de siempre…
Sin duda alguna el espectáculo grande de la fría tarde estuvo por cuenta de los pilotos más expertos y los de mayor recorrido. En las categorías de 200 cc agua y aire y Súpermoto, llenaron la retina de la familia santandereana al observar desplazarse por el irregular y mojado pavimento estos enormes aparatos de gran cilindraje.
“La válida estuvo a la altura y le cumplimos a la gente con un evento de calidad. Para esta primera competencia de nuestro calendario interno, asistió una gran cantidad de pilotos provenientes de distintas regiones del país. La competencia tuvo un costo de 15 millones de pesos en su organización y la gente al final nos acompañó pero claro, para otras versiones esperamos más público”, explicó Víctor Hugo Balaguera, presidente de la Liga Santandereana de Motociclismo.
Por su parte el experto corredor santandereano, Óscar Carrero, espera competir este año durante la mayor cantidad de válidas posibles de motovelocidad a nivel nacional con lo que quiere ratificar su protagonismo en esta actividad deportiva.
“Es muy importante que se hagan estos eventos en la ciudad pues congregan mucha gente y traen un rato de esparcimiento para  el público. Para mi es fundamental hacer parte de estas válidas con el fin de mantener mi nivel y seguirlo ratificando”, resaltó el múltiple campeón santandereano.

Publicada por
MAURICIO MILLÁN CORREA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones