Publicidad
Publicidad
Mié 29 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:33 pm
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Oro y plata para Lineida Mateus en Puerto Rico

Dos medallas, una de oro y otra de plata consiguió la santandereana Lineida Mateus en el I Campeonato Clasificatorio Universitario de Puerto Rico, al ganar la prueba de los 1.500 metros y ser segunda en los 5.000 metros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta santandereana Lineida Mateus sigue brillando en el inicio de 2013, al título de la Media Maratón de San Sebastián, le sumó ahora dos medallas, una de oro y una de plata en la Liga Universitaria de Puerto Rico, logrando el primer lugar en los 1.500 metros y fue segunda en los 5.000 metros.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La atleta, nacida en Vélez, sigue cumpliendo un destacado comienzo de año, pues el pasado 20 de enero ganó la Media Maratón de San Sebastián, corrida en San Cristóbal Estado Táchira, tras superar en un apretado final a la también santandereana Ana Joaquina Rondón, quien se prepara para correr la Maratón de Caracas el próximo fin de semana.

Lineida Mateus, estudiante de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, Umet, tomó parte del primer evento clasificatorio de 2013 de la Liga Atlética Universitaria de esa isla del Caribe, ratificándose como una de las mejores fondistas de ese torneo.

La medalla de oro de la atleta santandereana llegó en la prueba de los 1.500 metros planos, competencia en la que se impuso con un registro de 4’:33’’.65, superando a Melinda Martínez (4’:34’’.14) y a Alfonsa Mateo (4’:43’’.41).

Después se disputó la prueba de los 5.000 metros planos, en la que la santandereana terminó segunda, con un tiempo de 17’:18’’.21, siendo superada por María mancebo (16’:47’’.55), mientras que el tercer lugar le correspondió a Johanna Riveros (17’:18’’.86).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad