Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 04:43 PM

Jonathan Romero, de pandillero a campeón mundial de boxeo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Jonathan Romero, de pandillero a campeón mundial de boxeo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La pobreza y la muerte de tres de sus hermanos, uno de ellos desmovilizado de las Farc y otro pandillero, llevaron al hoy campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Jonathan Romero, a formar parte del mundo del hampa para poder sobrevivir.

Conocido como 'Momo', hijo de un policía pensionado y de una ama de casa, Romero decidió un día tomarse la justicia por sus manos, cuando perdió a un tercer hermano, quien era su consejero y amigo.

"Felipe era cristiano y lo mataron por equivocación, y yo quería cobrar venganza, pero Dios, mi familia y algunos amigos me ayudaron para no hacer nada", aseguró a RCN Radio, el campeón mundial de boxeo número 42 que tiene Colombia en su historia.

Desde su niñez donde vivió en el barrio El Retiro de la ciudad de Cali, Jonathan sorteó momentos difíciles, especialmente por la situación económica de su familia, compuesta por sus padres y siete hermanos, quienes durante mucho tiempo pasaron hambre, reconoció.

Esta situación motivó a varios de los hermanos a tomar caminos difíciles. En el caso de Jonathan Romero se integró en una pandilla, andaba armado y robaba, pero siempre jugó al fútbol y practicó boxeo, actividad ésta última hoy le ha convertido en una estrella.

Luego llegó la muerte de sus hermanos, uno de ellos exguerrillero de las Farc y otro integrante de una de las peligrosas pandillas de Cali, ciudad donde siempre ha prevalecido la violencia y el tráfico de drogas.

"Dios me dio fortaleza para superar lo de mi hermano Felipe (el último de los tres hermanos muertos) y por eso decidí cambiar el mal camino para dedicarme a ser campeón mundial, sueño que se ha cumplido", comentó Romero desde México, donde obtuvo el título.

'Momo', que regresará hoy a Colombia ya como un héroe nacional, ha pedido ahora ayuda al Gobierno para que su madre pueda tener una vivienda digna y también para que los jóvenes del caleño barrio de El Retiro tengan espacios deportivos como alternativa a la violencia, según reclamó en declaraciones a Caracol Radio.

Con 26 años, 1,73 metros de estatura y 60 kilos de peso, Romero disfruta ahora de un triunfo que no le hace olvidar su pasado.

El boxeador, que fue campeón latinoamericano y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, conquistó el título mundial en una pelea con el mexicano Alejandro López en la madrugada del domingo.

Jonathan Romero, según relató hoy, encontró en una iglesia cristina no católica la esperanza y un nuevo rumbo en su vida.

Publicada por
EFE,BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones