Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
Patrocinado por:
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Se conocen comprometedoras conversaciones de Santiago Botero

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Botero, uno de los ciclistas colombianos más importantes de todos los tiempos, fue salpicado ayer en la Operación Puerto, al conocerse una conversación comprometedora con el médico Eufemiano Fuentes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Santiago Botero ganó tres etapas del Tour de Francia, carrera en la que terminó en el tercer lugar en 2002 y en la que ganó la clasificación de la montaña en 2000.

En el juicio que se adelanta por la denominada Operación Puerto, la más grande investigación contra el dopaje que se ha realizado en torno al deporte de élite, ayer se revelaron comprometedoras conversaciones entre el exciclista colombiano Santiago Botero y el médico Eufemiano Fuentes.

En ellas, el especialista le recomienda a Botero que espere a terminar una etapa de la Vuelta a Cataluña, la cual el antioqueño disputó en 2006, para luego seguir con su tratamiento.

“Prefiero que lo hagas mañana después de una etapa muy dura porque sienta mejor. Esto no es para andar más, sino para poner la base para después. Cuanto más cansado estés, mejor, mañana tu cuerpo está más receptivo. Todo lo que mañana sufras te viene bien para la comidita esa”, fue uno de los apartes de la conversación interceptada por la Guardia Civil en el 2006, entre Fuentes y el excorredor colombiano.

Botero le cuestionó sobre si debía alterar el tratamiento después de haberlo hecho “anteayer”. “Me tocaba anteayer y fui muy suelto. Traje lo que me dijiste, pero tan poquito... justito como una botica, hablé con Ignacio”, continuó el corredor colombiano.

Tras esto Fuentes cerró la conversación. “Mañana yo hago el pago. Es de bien nacido ser agradecido, yo hago cosas por ti y tu por mí. Mañana prometo ver la tele, pero no esperes nada de ti, a seguir la programación y punto”, concluyó.

Cabe anotar que Santiago Botero, quien fuera campeón del mundo en la contrarreloj del 2002 y ganador de etapas en el Tour de Francia, ya había sido exonerado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo al asegurarse que las pruebas aportadas contra el deportista, por parte de la Guardia Civil sobre su implicación en la Operación Puerto, no estaban validadas ni autentificadas por una autoridad judicial competente.

La Operación Puerto comenzó en el 2006 con el objetivo de desarticular una red de dopaje liderada por el doctor Eufemiano Fuentes, quien ofrecía diversas prácticas ilícitas para mejorar el rendimiento de sus deportistas, como hormonas, medicamentos y transfusiones sanguíneas.

Publicada por
Resumen de agencias
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones